Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hipopótamo salvaje recorre las calles de un pueblo en Antioquia

Mundo

Hipopótamo salvaje recorre las calles de un pueblo en Antioquia

Se trata de uno de los descendientes de la pareja de hipopótamos que había sido importada por el narcotraficante, Pablo Escobar en los 80s

Hipopótamo salvaje recorre las calles de un pueblo en Antioquia

Imagen del incidente de 2017 en Antioquia. (COLOMBIA ME GUSTA)

Habitantes del municipio de Puerto Berrío, en Antioquia, Colombia, fueron sorprendidos, y en algunos casos atemorizados, por la presencia de un gran hipopótamo en las calles del pueblo, a altas horas de la noche.

El incidente fue grabado en vídeo por algunos de los testigos. Las imágenes ya se han viralizado a través de las redes sociales, en las que puede apreciarse al animal recorriendo las calles de una zona residencial la noche anterior. También pueden verse las reacciones de algunos de los espectadores, como niños asustados y perros alterados.

El animal se estuvo paseando por las calles, a unos escasos metros de las casas particulares; pese al susto por el que pasaron los residentes, el animal no ataca a ninguna persona ni causa daños a los inmuebles o vehículos de la zona, según informaron medios como el portal Pulzo, el cual publicó su propio video de los hechos.

Una situación similar tuvo lugar en 2017, y se desarrolló en el corregimiento El Doradal, también en Antioquia, cuando un hipopótamo fue avistado en las calles del mencionado pueblo.

Dichos animales no son originarios de Colombia, y no solían ser parte del ecosistema del país, pero esta situación cambió durante la década de los años 80s, cuando el narcotraficante, Pablo Escobar, ex – líder del cártel de Medellín, importará a una pareja de hipopótamos desde África, para que formaran parte del zoológico que había construido en la Hacienda Nápoles. En el recinto había alrededor de 1.900 especies animales, que fueron compradas en el mercado negro alrededor del mundo.

Después de la muerte del traficante, y como consecuencia de la extinción de dominio de sus propiedades, los animales quedaron desatendidos, lo que provocó que los especímenes de hipopótamo se escaparan, y posteriormente, procrearan sin control alguno en la zona del Magdalena Medio.

Tal emergencia ambiental, requirió la participación de las autoridades para capturar a los animales, muchos de los cuales han sido trasladados a parques y zoológicos de Colombia y el resto del mundo.

Pese a los esfuerzos de las autoridades ambientales en el país, todavía existen al menos unos 50 ejemplares salvajes de hipopótamos por toda la región. La labor de capturarlos y mantener el seguimiento de los mismos, ha quedado a cargo del parque turístico en que fue transformada la antigua Hacienda Nápoles.

La pareja original de hipopótamos, importada por Escobar, pudo reproducirse de manera descontrolada, gracias a la falta de depredadores naturales que tienen en el país, sumado a su buena capacidad de adaptación a la zona, lo que provocó dicha emergencia ambiental.

Con información de Infobae

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top