Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Histórico lanzamiento del cohete SpaceX de la NASA (+VIDEO)

Tecnología

Histórico lanzamiento del cohete SpaceX de la NASA (+VIDEO)

La misión lleva dos astronautas y provisiones hacia la Estación Espacial Internacional

Luego de casi una década sin enviar astronautas al espacio desde territorio estadounidense, la NASA lanzó con total éxito el cohete SpaceX que despegó hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio del lanzamiento”, dijo el astronauta de la NASA Doug Hurley al SpaceX Mission Control justo antes del despegue.

Histórico lanzamiento del cohete SpaceX de la Nasa (+VIDEO)

Histórico lanzamiento del cohete SpaceX de la Nasa (Foto: NASA)

Por su parte el administrador de la NASA Jim Bridenstine argumentó que “han pasado nueve años desde que lanzamos astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense, y ahora está hecho. Lo hicimos. Ha pasado demasiado tiempo”.

Sin embargo, la NASA como agencia estatal del gobierno federal, no estuvo sola en este esfuerzo. A ello contribuyó la iniciativa privada con la compañía SpaceX, que fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial para permitir la colonización de Marte. SpaceX ha desarrollado, bajo millonarios contratos con la NASA, varios vehículos de lanzamiento y la nave espacial Dragon.

La reutilización de los módulos de lanzamiento para reducir los costos es algo muy importante y también se logró con esta misión tripulada la espacio. Minutos después del lanzamiento, el refuerzo reutilizable de la primera etapa del Falcon 9 aterrizó de forma totalmente autónoma en la superficie de un barco que lo esperaba en agua abiertas del océano Atlántico.

El acontecimiento fue tan importante que contó con la presencia del presidente Donald Trump en las instalaciones del emblemático Edificio de Ensamblaje de Vehículos del Centro Espacial Kennedy.

La NASA dejará de pagar a los rusos

El vuelo sirve como una demostración inicial de las capacidades del Dragon con una tripulación humana a bordo. Antes de que finalice el 2020, otra misión llevará a cuatro astronautas diferentes a la estación espacial.

Tener el Crew Dragon liberaría a la NASA de tener que pagar a los rusos más de $ 80 millones por asiento para los viajes hacia y desde la estación espacial, que es el punto central del programa de la tripulación comercial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top