Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Histórico! República Checa y Gran Bretaña se clasifican al Clásico Mundial de Béisbol

Deportes

¡Histórico! República Checa y Gran Bretaña se clasifican al Clásico Mundial de Béisbol

El evento arranca el 8 de marzo y los expertos ven pocas posibilidades para que el equipo Cuba clasifique a la segunda ronda

¡Histórico! República Checa y Gran Bretaña se clasifican al Clásico Mundial de Béisbol

El clasificatorio europeo al WBC se jugó en Alemania. (Captura de Pantalla: YouTube-WBC)

República Checa y Gran Bretaña son dos naciones que, aunque tienen un importante movimiento deportivo, no se les puede vincular directamente por la práctica del béisbol, sin embargo, a pesar de que el deporte de las bolas y los strikes no es tradicional en esas latitudes, se “colaron” al Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) en el torneo clasificatorio europeo celebrado en Alemania.

La gran sorpresa es también histórica, pues por primera vez irán a un WBC, siendo los países 21 y 22 diferentes que toman parte en este evento surgido en 2006.

Los checos obtuvieron su clasificación luego de vencer a España en un cerrado duelo que culminó tres carreras por una. El conjunto ibérico contó con la presencia de siete cubanos nacionalizados como españoles. Sin embargo, dos importantes figuras del picheo finalmente no pudieron apoyar al equipo, pues estuvieron jugando la retrasada final de la Liga Mexicana de Béisbol, de la cual finalmente salieron campeones. Son los casos de Elián Leyva y Yoanner Negrín, ambos lanzadores de los Leones de Yucatán.

Advertisement

Advertisement

Por su parte, Gran Bretaña, que acudió al torneo clasificatorio europeo con 20 de sus 28 integrantes con experiencia en las ligas menores de Estados Unidos, también habían clasificado al obtener la victoria ante los españoles, pues se jugó bajo un sistema de doble eliminación.

Ahora los ingleses integrarán el grupo B del WBC junto a Cuba, Italia, Holanda y los anfitriones de Taipei de China cuando el evento dé inicio el venidero 8 de marzo. Por su parte, República Checa será ubicada en el A junto a los favoritos Japón y Corea del Sur.

El otro evento clasificatorio mundial que otorgará las dos últimas plazas al WBC se celebrará en Panamá con la presencia de los dueños de casa, además de Nicaragua, Brasil, Pakistán, Argentina y Nueva Zelanda.

Advertisement

Los organizadores del campeonato integrado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores (MLBPA) han destinado una bolsa inicial de seis millones de dólares para repartirlo entre cada federación asistente.

El primer cheque, solo por participar, se distribuirá a partes iguales entre cada uno de los 20 equipos agrupados en cuatro apartados. Por lo tanto, solo por participar cada país ganará 300 mil dólares. La bolsa aumenta según avance el equipo por cada una de las fases del torneo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top