Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan cuarentena por Covid-19 en Holguín

Coronavirus en Cuba

Decretan cuarentena por Covid-19 en Holguín

Las autoridades desplegarán un equipo médico y policial para vigilar que se cumpla la medida

Decretan cuarentena por Covid-19 en Holguín

Holguín entra en cuarentena por Covid-19 (Captura de video: Portal Holguín-Youtube)

Las autoridades de la provincia cubana de Holguín han decretado cuarentena en varios territorios de la ciudad, tras el aumento del número de casos positivos detectados en los últimos días en esa demarcación.

De esta manera, el gobierno espera poder frenar la expansión del virus, que ya ha acumulado más de 137.000 contagios en Cuba desde el inicio de la pandemia en 2020.

Medios oficialistas de la Isla recurrieron a redes sociales para informar que varias zonas del reparto El llano fueron declaradas en cuarentena el día de ayer después de las 6 de la tarde.

 

ÚLTIMO MINUTO❗❗❗
Declaradas en cuarentena zonas del reparto El Llano en el municipio Holguín a partir de hoy miércoles a…

Publicado por Telecristal en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Esta restricción del movimiento se llevará a cabo en calle 12, desde calle 19 hasta 7ma; calle 17, desde calle 8va hasta 12; y toda la extensión de la calle 10, desde calle 17 hasta calle 7ma.

Un equipo médico y policial será desplegado para mantener una mejor vigilancia clínica y evitar que los habitantes burlen la cuarentena en esa zona del municipio cabecera.

Según el canal holguinero Tele Cristal, el director de la Unidad de Higiene y Epidemiología en la provincia, Michel Serrano, indicó que se llevarán a cabo jornadas de desinfección en hogares donde se hayan detectado casos positivos de Covid-19.

El funcionario agregó que se establecerá un punto de acceso único al reparto en cuarentena. Holguín registró 37 casos positivos de coronavirus y la muerte de una anciana de 81 años durante las últimas 24 horas. Dos niños menores de un año permanecen ingresados.

Este jueves, la Isla contabilizó 1.102 casos positivos y 9 muertes por Covid-19 en todo el territorio nacional, de acuerdo con el informe del doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La principal provincia afectada por el coronavirus continúa siendo La Habana, con 520 contagios en esta jornada, seguida por Santiago de Cuba, con 169 casos positivos.

Santiago de Cuba es otro de los territorios que ha experimentado un empeoramiento de la situación epidemiológica, pese a las estrictas medidas que limitan severamente la movilidad. Ayer miércoles se informaron nuevas restricciones, por ejemplo, toda persona que desee entrar a la provincia deberá presentar una prueba PCR negativa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top