Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Hombre de Florida fallece tras prenderse fuego frente al tribunal del juicio contra Trump

ESTADOS UNIDOS

Hombre de Florida fallece tras prenderse fuego frente al tribunal del juicio contra Trump

El sujeto lanzó panfletos propagandísticos antes de incendiarse en un parque

Impactante protesta hombre se prende fuego frente al tribunal del juicio contra Trump en Nueva York

El hombre que se prendió fuego en Nueva York fue llevado a un hospital en estado crítico. (Captura de pantalla © El País – YouTube)

Autoridades de Nueva York confirmaron la muerte de Maxwell Azzarello, el hombre de 37 años que se prendió fuego frente al tribunal donde es juzgado el expresidente Donald Trump por presunta falsificación de registros comerciales, informó BBC.

Dicho sujeto, procedente del estado de Florida, fue visto “arrastrando los pies” en un parque cercano antes de perpetrar el acto. Posteriormente, lanzó unos panfletos al aire y, con ayuda de un líquido, aparentemente gasolina, se prendió fuego.

Agentes se acercaron con extintores para sofocar las llamas y luego trasladaron al sujeto a un hospital, donde recientemente perdió la vida a causa de quemaduras críticas en todo su cuerpo.

Según el jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, los panfletos hacían referencia a teorías de conspiración y fueron considerados como “propagandísticos” por las autoridades.

Testigos del incidente describieron el momento como confuso y perturbador. “Hacía calor. Nada tenía mucho sentido. Todo sucedió tan rápido… Me tomó como 20 segundos darme cuenta de lo que estaba pasando”, manifestó Julie Berman.

Reportes compartidos el día de incidente señalaron que el individuo se ubicaba en medio de los dos grupos que se congregan diariamente a favor y en contra del magnate desde el inicio del juicio. Según testigos, la víctima llegó a tener en las manos un cartel que decía: “Trump está con Biden y están a punto de darnos un golpe fascista”.

Tres agentes de la policía de Nueva York y un funcionario judicial resultaron con heridas leves al ayudar a extinguir el fuego en el parque Collect Pond. El suceso ocurrió tras quedar conformado el jurado para el referido proceso penal.

Después de este hecho, las autoridades informaron que estaban evaluando los protocolos de seguridad, considerando incluso la opción de limitar el acceso al parque. La calle lateral por la que Trump solía entrar y salir del edificio fue acordonada.

“Es probable que tengamos que restringir el acceso a esa área”, reconoció el subcomisario de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, durante una conferencia de prensa frente al tribunal. Además, señaló que las autoridades planeaban discutir el plan de seguridad de manera inmediata.

Anteriormente, Maxwell Azzarello había sido arrestado en tres ocasiones en Florida, por cargos relacionados con alteraciones al orden público hasta daños a la propiedad privada. Uno de estos delitos ocurrió en agosto pasado. Las autoridades de este estado detectaron en él tendencias a la autoagresión y lo clasificaron como desempleado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba