Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al hombre de Florida que se hizo viral por robar un atril del Capitolio

Estados Unidos

Arrestan al hombre de Florida que se hizo viral por robar un atril del Capitolio

Al menos otros tres hombres de Florida enfrentan cargos federales por la irrupción y podrían ser condenados a 10 años de cárcel

Hombre que irrumpió en el Capitolio y se robó el atril de Pelosi es arrestado en Florida. (Blink O’Fanaye Flickr/ Pinellas County Jail).

Un hombre de Florida fue arrestado luego de que se le identificara como el ladrón de un atril durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero en Washington D.C.

De acuerdo con NBC Miami, el sujeto es Adam Johnson de 36 años y fue fichado en la cárcel del condado de Pinellas este 8 de enero, alrededor de las 9:00 pm, por orden de un alguacil federal.

La foto de Johnson sosteniendo el atril que supuestamente pertenece a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se viralizó desde el pasado miércoles tras el ataque al Capitolio.

Johnson vive en Parrish, en el condado Manatee; está casado con una doctora y tiene cinco hijos.

“Me sentí un poco disociado por un minuto. Era casi como, era surrealista. Quiero decir que era surrealista. No me sorprendió, pero sí me impactó”, dijo a la emisora Allan Mestel, un conocido de la familia.

Johnson es un votante registrado en el condado de Manatee y no está afiliado a ningún partido. Votó en las elecciones presidenciales de 2004 y 2020.

Además, al menos otros tres hombres de Florida han sido acusados de haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba de seguidores de Donald Trump ingresó ilegalmente a las instalaciones.

Recientemente, el fiscal federal interino de Washington D.C Michael Sherwin dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” para acusar a los participantes del disturbio que generaron.

Quienes irrumpieron podrían enfrentar hasta 10 años de prisión bajo la orden ejecutiva del presidente para proteger la propiedad federal e incluso el propio Trump podría enfrentar cargos.

En el caso de Johnson, de acuerdo con tuits de varios usuarios, incluso intentó vender en e-bay el atril y una bocina que también robó en el Capitolio, lo que podría aumentar los cargos en su contra.

También el fiscal general interino Jeffrey Rosen, precisó que los alborotadores enfrentarán severos cargos legales.

“Nuestros fiscales penales han estado trabajando durante toda la noche con agentes especiales e investigadores de la Policía del Capitolio de EEUU, el FBI, la ATF, el Departamento de Policía Metropolitana y el público para recopilar pruebas, identificar a los perpetradores y acusar delitos federales cuando se justifique”, dijo Rosen en una declaración.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top