Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre justifica sus actos terroristas en su abuso de esteroides

Estados Unidos

Hombre justifica sus actos terroristas en su abuso de esteroides

Un hombre del sur de Florida acusado de realizar un atentado terrorista doméstico contra críticos del presidente Trump, se declara culpable y justifica sus actos en el abuso de esteroides

Cesar Sayoc

Cesar Sayoc. (AMNY)

El pasado 26 de octubre Cesar Sayoc, un hombre del sur de Florida, fue arrestado y acusado de realizar un acto de terrorismo al enviar bombas domésticas con la intención de agredir a críticos del presidente Donald Trump.

El arresto se llevó a cabo en la ciudad de Plantation, Florida, frente a una tienda de repuestos automovilísticos; en aquel entonces Sayoc vivía y se transportaba en una camioneta que se encontraba forrada con stickers del presidente Trump, así como fotografías con blancos en la cara de opositores del mismo.

Posterior a su arresto Sayoc fue procesado y acusado por 65 cargos con una posible condena de cadena perpetua; entre los cargos se encuentran el uso de armas para destrucción masiva, así como el envío ilegal de explosivos domésticos, delitos de los cuales él mismo se declaró como culpable durante el pasado mes.

El día de ayer, a través de una carta escrita a mano, Sayoc se dirigió al tribunal del Distrito Sur de Nueva York, expresando que sus actos habían estado influenciados por el uso y abuso de esteroides y complejos vitamínicos que él había realizado.

Según lo que explica Sayoc, fueron más de 40 años de abuso, que alteraron su estado mental y desarrollaron en él una tendencia agresiva que no podía controlar, y que le influenciaron en la realización de dichos actos delictivos por los que se declaró culpable.

“Fue el momento más terrible de mi vida… Además, estaba usando grandes cantidades de esteroides, 274 suplementos y vitaminas diferentes… Perdí la cabeza, los esteroides alteraron mi creciente ira. Tomé una mala decisión al tomarlos. Ayuda… perdí el control de mí mismo y de mi estado mental”, fueron parte de las palabras del acusado.

Próximamente el abogado defensor de Sayoc estará presentando dos informes psiquiátricos para respaldar la condición de salud mental del acusado, uno de los informes proviene de un psiquiatra clínico y el otro de un especialista en el tema, que detallará la manera en la que influyen los esteroides en la psique de quien los consume en exceso.

Con Información de Miami News 24

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top