Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre se atrinchera con un machete en Caibarién y hiere a un agente del MININT

Noticias de Cuba

Hombre se atrinchera con un machete en Caibarién y hiere a un agente del MININT

El oficialismo definió al agresor como un “delincuente común que cumplía prisión por varios delitos” y presenta trastornos psiquiátricos

Hombre atrincherado con machete en Cuba

El hombre, de 56 años y diagnosticado como paciente psiquiátrico, hirió con un machete a un agente del MININT durante la operación. (Collage: Mario J. Pentón)

Un hombre, armado con un machete, se atrincheró en su vivienda en el municipio Caibarién, en la provincia Villa Clara, la noche de este martes 2 de agosto.

“A golpe limpio” fue sometido el ciudadano por parte de la policía y agentes de Ministerio del Interior (Minint), según se escucha decir y observa en un video publicado por el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, en sus redes sociales.

El oficialismo informó lo ocurrido a través del perfil en Facebook Villa Clara en la Mira, presionado por la repercusión del caso en internet. En el texto publicado se identificó al hombre como Alexey Bonachea García, alias ‘El puma’, de 51 años, al que definieron como un “delincuente común que cumplía prisión por varios delitos y fue indultado a raíz de ser diagnosticado como paciente psiquiátrico”.

Bonachea García se presentó en la tarde de este martes en el hogar de ancianos donde se encontraba su madre; amenazó a una doctora con un machete para poder trasladar a su progenitora hasta el domicilio donde luego se atrincheró.

Según la publicación, autoridades del Minint y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién intentaron persuadir a ‘El puma’ para que liberara a su progenitora, pero ese actuar “no resultó efectivo”.

La nota no aclara cómo la anciana fue rescatada, pero ya se encuentra en el hogar de ancianos, y el agresor “fue evacuado hacia la conocida Área 9 en Santa Clara, para recibir tratamiento médico especializado”.

Por otra parte, un agente del Minint fue herido con el machete que portaba el hombre y “en estos momentos recibe asistencia médica”.

Según los comentarios de testigos, escritos en el post de Mario J. Pentón, el individuo había violentado a su madre y, además de usar el arma blanca, lanzó botellas. En los videos divulgados se escucha a la población incitando a los policías a golpearlo: “métele con la tonfa”, gritaron.

El post también intenta destacar el accionar de los agentes implicados, que sometieron al hombre con golpes, pero que “respetaron su vida”. “En otros países la vía más fácil hubiera sido ultimar con la vida de este paciente psiquiátrico y quién sabe con cuántos más producto del altercado, pero en Cuba la integridad física de cada ser humano es primordial”.

Sin embargo, los internautas recordaron en la mencionada red social que “en realidad es un deber el de acudir al llamado de una urgencia de un paciente o ciudadano, para eso se especializaron. Muchas personas se refieren a esta acción como algo sobrenatural”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    3 agosto, 2022 at 1:51 pm

    “…pero en Cuba la integridad física de cada ser humano es primordial…”

    que se lo digan a Paya, al cual asesino el gobierno de manera impune, solo por criticarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top