Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Honduras recibirá a migrantes cubanos que soliciten asilo en EEUU

Noticias de Cuba

Honduras recibirá a migrantes cubanos que soliciten asilo en EEUU

En el último año, cerca de mil migrantes cubanos atravesaron el territorio hondureño sin documentos y otros 5 mil fueron detenidos

Migrantes cubanos piden asilo en Estados Unidos (TWITTER/ ALBERTO PRADILLA)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este jueves que, como parte de un nuevo pacto migratorio con su homólogo Donald Trump, el Gobierno de la nación centroamericana recibirá a cubanos y nicaragüenses que soliciten asilo en Estados Unidos. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, el acuerdo se firmó el pasado miércoles, en medio de una aguda crisis política, producto de la presión que ejerce la actual administración de la Casa Blanca sobre México -y otras naciones sudamericanas-, para contener la ola migratoria.

Cada año, miles de indocumentados huyen de la pobreza y emprenden largas y peligrosas travesías para arribar a la frontera de México con Estados Unidos, y solicitar un estatus de refugiados. 

A la par, a inicios de semana, el mandatario hondureño notificó que firmaría un acuerdo con Cuba para la deportación de aquellos isleños que entren de manera ilegal al país. Previamente, el canciller de la nación centroamericana también se había reunido con representantes del Gobierno de Estados Unidos para discutir específicamente este tema. 

“Con Cuba, estamos a punto de firmar un acuerdo en este momento de que si aparece un migrante irregular cubano, lo devolveremos inmediatamente”, aseguró Hernández. 

Datos oficiales apuntan que, en el último año, cerca de mil migrantes cubanos -es decir, el 57% del total de extranjeros- atravesaron el territorio hondureño sin documentos y otros 5 mil fueron detenidos, entre enero y julio, por tener una condición irregular en el país.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Susan

    27 septiembre, 2019 at 7:09 pm

    Entonces si di firman el acuerdo d deportar a los cubanos como se solicita el asilo en Honduras

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top