Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Horas de angustia en Artemisa por incendio de grandes proporciones

Noticias de Cuba

Horas de angustia en Artemisa por incendio de grandes proporciones

El siniestro abarcó varias zonas y quemó terrenos de caña, además de vertederos de basura

El incendio fue sofocado en horas de la madrugada (SAILYS URIA/PERIÓDICO ARTEMISA)

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de ayer martes en Artemisa, donde bomberos y guardabosques se unieron para finalmente sofocarlo sobre las 3 de la madrugada.

El Periódico Artemisa reportó vía Facebook que el siniestro afectó zonas como el reparto 13 de Marzo, Mongolos, la Cooperativa Pablo Torres, el Cementerio y el Chalet.

Todavía estoy sintiendo ambulancias y me estremezco. Yansel Lopez, quien fuera mi compañero de aula de toda la primaria…

Publicada por Sailys Uria en Martes, 21 de enero de 2020

No se registraron zonas residenciales afectadas o personas heridas, pero sí se quemaron terrenos con caña y la ceniza provocó que se incendiaran vertederos de basura.

Las autoridades de la provincia informaron que se inició una investigación para determinar las causas del incendio, además de que el cuerpo de bomberos se encuentra en alerta por si regresan las llamas.

Por suerte, donde ayer hubo fuego hoy solo queda el triste recuerdo. Sin afectaciones a la zona residencial ni…

Publicada por Periódico Artemisa en Miércoles, 22 de enero de 2020

“Todavía estoy sintiendo ambulancias y me estremezco”, comentó Sailys Uria, quien compartió fotografías del incendio en Facebook.

La usuaria también dijo que una familia con un bebé en brazos tuvo que ser evacuada porque las llamas casi queman su casa.

(YUDEL LÓPEZ)

Adiel Hernández publicó en el comentario de Uria un breve video en el que se ven la intensidad de las llamas y señaló que el fuego estaba muy cerca de los patios de las casas ubicadas en su barrio.

Varias personas dijeron estar sorprendidas por la fuerza del incendio y señalaron que en todo Artemisa había presencia de humo.

“Poco a poco se va extendiendo a muchos lugares Dios quiera y que pronto puedan apagar todo el fuego Artemisa se encuentra casi completa cubierta de humo”, manifestó Adechelis Rodríguez, al compartir una fotografía del portón de su casa.

(ADECHELIS RODRÍGUEZ)

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top