SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital habanero cobrará 280 dólares a los cubanos que emigran a EEUU

Noticias de Cuba

Hospital habanero cobrará 280 dólares a los cubanos que emigran a EEUU

Los turnos para los exámenes médicos serán entregados por cola presencial en el hospital Manuel Fajardo del Vedado

Hospital habanero cobrará 280 dólares a los cubanos que emigran a EEUU

Para sacar el turno en el hospital, las personas deben llevar consigo la carta de cita enviada por la embajada y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante. (Foto: Minsap-Twitter)

La reapertura de los servicios consulares de la embajada de EEUU en Cuba, significará una fuente extra de divisas para el régimen cubano: el hospital Manuel Fajardo cobrará 280 dólares por el examen médico exigido por los diplomáticos estadounidenses para otorgar la visa IR-5 a padres de ciudadanos americanos que los reclaman.

El negocio es redondo para el Estado cubano: les cobran por su último trámite en Cuba y luego esperan que los que se van sigan mandando remesas a sus familiares dentro de la Isla.

De acuerdo con una fuente consultada por el medio independiente 14ymedio, el pago “se realizará el día de la obtención del turno del chequeo migratorio”. Entre los medios de pago permitidos están las tarjetas magnéticas emitidas por bancos cubanos, siempre y cuando tengan fondos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Otras opciones son transferencias electrónicas internacionales o nacionales a través de las aplicaciones creadas por el gobierno como Transfermóvil o EnZona.

Los exámenes médicos se realizarán los martes, miércoles y viernes desde las 8:00 am, sin embargo, los turnos para acudir a ese procedimiento se entregarán en el mismo hospital, los lunes y jueves entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Para sacar el turno, las personas deben llevar consigo la carta de cita enviada por la embajada y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260. Además del carnet de identidad como identificación personal.

Con el objetivo de generar su expediente digital también deben acudir con una foto en formato digital tamaño pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad. En la propia memoria flash que transporten la foto se le otorgarán los documentos del examen médico.

El hospital Manuel Fajardo, se encuentra ubicado en la calle C, entre Zapata y 29, en el Vedado. La embajada de EEUU en Cuba advierte a los necesitados de contar con las pruebas médicas que los exámenes realizados por otros médicos cubanos “no serán aceptados”.

¿Cuándo abre la embajada de EEUU en La Habana?

A partir del mes de mayo la embajada de EEUU en La Habana volverá a retomar los trámites consulares. Sin embargo, la única categoría de visa que se estará otorgando en un primer momento es la IR-5.

La categoría IR-5 se refiere exclusivamente a los padres de ciudadanos estadounidenses que reclaman a sus seres queridos para que migren legalmente a EEUU. Según la Embajada de ese país, eligieron priorizar dicha categoría, reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad de los solicitantes.

Los solicitantes IR-5 notificados de que su caso está listo para ser procesado después del 1ro de abril de 2022, tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana, y no en la Embajada en Georgetown.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. nini

    16 abril, 2022 at 2:50 pm

    Es que la embajada de Canadá también va a agregar este hospital a su papel de medicos autorizados para no tener que viajar a otro país los cubanos que optan por residencia permanente en Canadá también???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top