SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitalizan a Changuito expercusionista de Van Van, tras denuncias de su familia

Farándula

Hospitalizan a Changuito expercusionista de Van Van, tras denuncias de su familia

José Luis Quintana “Changuito” ingresó al Hospital Nacional luego de gestiones por parte de amistades que se solidarizaron con su situación

José Luis Quintana

El percusionista José Luis Quintana, conocido como “Changuito”. (Collage – Yudianis Quintana González – Captura de Facebook)

El percusionista José Luis Quintana, conocido como “Changuito”, logró el ingreso hospitalario después que sus familiares denunciaran en redes sociales el abandono al que estaba sometido el músico por parte de las instituciones culturales del país.

“Al final lo logré. Apareció rápido el ingreso después de que hice el escrito, al otro día. El mismo día que hice el escrito, antes de hacerlo, llamé suplicando un ingreso y nada. Al otro día, después de que me quejé, apareció”, detalló su hija Yudianis Quintana González a través de una directa en Facebook.

Quintana González aseguró que el Instituto Cubano de la Música la contactó varias veces después de la denuncia para comunicarle que tenían el ingreso disponible, pero ella lo rechazó por la demora en ayudar a su padre. Al final, llegó al hospital por la ayuda de amigos.

Además, contó que “Changuito” está ingresado en el Hospital Nacional, en La Habana. Desde el sábado está recibiendo medicamentos para el dolor y que podría afrontar la amputación de una pierna.

“Mi papá lleva casi un mes sin dormir por un sala’o ingreso (…). Está con mucho dolor. Lo han inyectado, pero no se le quita. Está de buen ánimo, es lo importante. La pierna se le complicó por la espera porque era un dedo, pero por la espera de ingreso se complicó la pierna. Él sabe lo que está pasando”, dijo la hija.

El pasado viernes, ella había escrito en su perfil: “Solo quiero informarles algo. La salud de papi depende de una llamada del instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Necesito un ingreso para mi padre. Llevamos, mi hermano y yo, dos semanas en esto. Mañana se rompe el corojo de verdad. Directa a las 10 de la mañana”.

Ante la situación de desamparo, muchas personas se solidarizaron y visibilizaron el caso del músico, quien fue fundador de la orquesta Los Van Van junto a Juan Formell, en 1970.

“Lamento profundamente que José Luis Quintana ‘Changuito’, maestro de maestros y estrella de la percusión cubana, una persona de la que aprendí bastante y con la que hice una buena amistad en su estadía en Venezuela, esté viviendo la desidia y el abandono por parte de quienes pueden ayudarlo en su ingreso a un centro de salud”, expresó el percusionista Edwin Muñoz en su perfil de Facebook.

Por su parte, la hija de ‘Changuito’ agradeció a todas las personas que mostraron preocupación por la salud de su padre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top