Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hotel de lujo Grand Aston permanece encendido en pleno apagón en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Hotel de lujo Grand Aston permanece encendido en pleno apagón en La Habana

“Es el símbolo más elocuente de cómo la oscuridad del país alimenta los negocios del gobierno”

Hotel Gran Aston La Habana

El Grand Aston La Habana fue inaugurado en el mes de marzo, y una noche en sus habitaciones oscila entre los 179 y 244 dólares la noche. (Foto: 14ymedio)

Los apagones solo alcanzan al pueblo en Cuba; mientras el Vedado se encontraba a oscuras, el hotel de lujo Grand Aston La Habana brillaba más que nunca, como para recordarle sus desgracias a quienes viven en la Isla.

Al “más nuevo y elegante” hospedaje turístico de la capital, no le afecta la situación energética del país. Allí, en la calle 1 y D, cerca de la avenida del Malecón, no hace falta “comprender” y ni “esforzarse” un poquito más para salir adelante.

Con todas “sus lámparas, ventanales, focos, reflectores y hasta humildes bombillos” al máximo de su capacidad, lo captó el medio independiente 14ymedio, que compartió una fotografía de la lamentable escena.

Advertisement

La imagen, según indicó el portal digital, corresponde al viernes 5 de agosto, cuando toda Cuba se estremecía con el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Poco después, la central termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’ salió del Sistema Eléctrico Nacional, y se anunciaron apagones de hasta 18 horas en varias provincias del país, pero Grand Aston continuaba aislado.

Al parecer, el régimen quiere hacer realidad las palabras con que intenta vender las lujosas habitaciones del hotel, al decir que el huésped accederá a “un refugio donde puede relajarse y recargar energías, mientras experimenta su glamour”.

“Tal y como se ve en la fotografía, escandalosamente feliz sobre una Cuba apagada por la muerte, el exilio y el malvivir de sus ciudadanos, es el símbolo más elocuente de cómo la oscuridad del país alimenta los negocios del gobierno”, reflexiona 14ymedio.

Advertisement

El Grand Aston La Habana fue inaugurado en el mes de marzo, y una noche en sus habitaciones oscila entre los 179 y 244 dólares. Según comentó un habanero, identificado como Alberto, al citado medio de prensa “de primeras te dicen que sí puedes consumir, pero cuando tú les hablas y se dan cuenta de que no eres extranjero, las respuestas cambian”.

Llama la atención que, a pesar de su tamaño, no cuenta con un centro comercial. “No sé si quieran separar a los clientes externos (los cubanos), como llaman ellos, que son los que por lo general van a comprar a esas tiendas. Parece que quieren marcar una distancia con nosotros, los ciudadanos de quinta categoría”.

Otra fuente dijo a 14ymedio que los precios de los alimentos son exorbitantes: “croquetas a 500 pesos más el 10 por ciento. Las llaman en el menú ‘melosas’ y deberían llamarlas ‘asesinas’. Ni siquiera tienen un jugo natural en la carta, solo diez o doce cosas por las nubes”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top