Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hoteles de Islazul prohíben cobro en efectivo para sumarse a la bancarización en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Hoteles de Islazul prohíben cobro en efectivo para sumarse a la bancarización en Cuba

Las opciones que dejan son pago por tarjeta y operaciones con las aplicaciones estatales Transfermóvil y Enzona

Hoteles de Islazul prohíben cobro en efectivo para sumarse a la bancarización

La cadena Islazul en Camagüey tiene siete hoteles con más de 500 habitaciones y casas de verano en la Playa Santa Lucía. (Captura de pantalla: CVI – YouTube)

Todos los hoteles de la cadena Islazul en la provincia Camagüey prohibieron el cobro en efectivo por los servicios de alojamiento y gastronomía, como parte de la campaña de bancarización acelerada decretada por el régimen castrista.

“Tenemos novedades. A partir de hoy nuestra Agencia de Ventas y todos los Hoteles de Islazul Camagüey solo se aceptará el pago electrónico exclusivo a través de POS para tarjetas magnéticas, así como a través de las plataformas de pagos Transfermóvil y Enzona de todos los productos y servicios de nuestras instalaciones”, confirmó la empresa estatal en su perfil oficial en Facebook.

Según la sucursal de Islazul, si deseas obtener más información puedes contactarlos al teléfono 32292550 o en Calle Van Horne, No. 1, entre República y Avellaneda, Camagüey, Cuba.

“Ya sea que estés planeando unas vacaciones en familia, una escapada romántica o un viaje de negocios, nuestros hoteles Islazul en Camagüey están listos para brindarte una estancia inolvidable. Si estás buscando una experiencia única en uno de los destinos más pintorescos de la Isla, no busques más”, refiere en sus redes sociales la cadena hotelera de más bajo estándar en todo el país.

La cadena Islazul en Camagüey tiene siete hoteles con más de 500 habitaciones y casas de verano en la Playa Santa Lucía. Según directivos locales, el principal objetivo es hospedar al cliente de empresas, aunque también atienden al público en general.

Bancarización obligatoria en Cuba debe cumplirse en seis meses

Al explicar el proceso de bancarización, el presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Joaquín Alonso, confesó que el objetivo es implementarlo en un plazo de seis meses, comenzando por todas las entidades del Estado. De tal forma, ya hay compañías que iniciaron una prueba piloto para erradicar el uso del efectivo. Un ejemplo es la Empresa Eléctrica de La Habana, que en las cuatro mayores sucursales de la provincia dejó de cobrar en efectivo la factura eléctrica. Ahora se suma la sucursal de Islazul en Camagüey.

“Las transacciones en nuestra economía tienen que ser bajo actividades lícitas, según establece la Constitución. Por tanto, en la medida en que se transparenten las operaciones y transacciones con el proceso de bancarización, estaremos dejando menos margen a las ilegalidades”, justificó el presidente del BCC.

Sin embargo, muchos economistas ven en el proceso de bancarización forzada y los límites a las extracciones de efectivo, así como a las transacciones bancarias, una medida para ahorcar al sector empresarial privado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba