Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles Gran Caribe apuntan al turismo nacional ante el déficit de visitantes extranjeros

NOTICIAS DE CUBA

Hoteles Gran Caribe apuntan al turismo nacional ante el déficit de visitantes extranjeros

Cálculos estiman que el porcentaje de ocupación en Jardines del Rey es de solo el 40%

Hoteles Gran Caribe apuntan al turismo nacional ante el déficit de visitantes extranjeros

El turismo nacional se posiciona solo por detrás de Canadá en cuanto al número de visitantes en los hoteles avileños. (Foto: Starfish-Facebook)

El turismo internacional en Cuba está muy bajo niveles comparados con la cantidad de visitantes extranjeros que arribaban a la Isla en etapas prepandemia, por eso la cadena hotelera Gran Caribe apuesta por el turismo nacional para generar ingresos.

De acuerdo a un reportaje de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los hoteles Pullman y Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y Starfish Cayo Guillermo en la provincia de Ciego de Ávila publican ofertas para continuar incentivando la visita de los cubanos. Muchos de estos visitantes pueden hospedarse gracias a la ayuda recibida por sus familiares en el extranjero.

Según declaraciones al citado medio de Héctor Roura Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño, el objetivo es mantener al turismo nacional como “segundo lugar en la lista de principales países emisores”.

Una de las estrategias de marketing de Gran Caribe es utilizar las redes sociales como vía para promocionar las ofertas turísticas y al mismo tiempo recibir las opiniones de los cubanos sobre el servicio prestado en esos hoteles.

El turismo nacional se posiciona solo por detrás de Canadá en cuanto al número de visitantes en los hoteles avileños. Los cubanos han superado a los rusos que desde que estalló la invasión a Ucrania (ordenada por Vladímir Putin) han detenido su arribó a Cuba por problemas logísticos de vuelos.

Carlos Rubier Pérez Mayea, subdelegado del Ministerio del Turismo en la provincia, reveló que en la actual temporada solamente hay en promedio 6.500 turistas en todo el destino Jardines del Rey. La cifra es casi la mitad de los más de 12 mil visitantes que recibía el destino en los años anteriores a la pandemia del COVID-19.

El número de ocupación de habitaciones es más preocupante, pues en la cayería norte de Ciego de Ávila hay cerca de 7.500 habitaciones, entre todos los hoteles que tiene el gobierno. Si se considera un promedio de dos turistas por habitación, los 6.500 visitantes únicamente ocuparían alrededor de un 40% de las habitaciones hoteleras.

Uno de los principales competidores de Cuba en el turismo internacional en el Caribe es República Dominicana. Los datos oficiales de ocupación del destino Punta Cana para el mes de febrero reflejaron que el 75% de las habitaciones de hotel estaban ocupadas.

El vecino país caribeño también sufrió las consecuencias de la pandemia, pero tiene la diferencia que su sector turístico, aunque es apoyado e impulsado por el Estado, es de propiedad privada y los empresarios locales y extranjeros administran con eficiencia las instalaciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. hilda Solla-Martinez

    27 marzo, 2022 at 6:13 pm

    Es incomparable las ofertas y la calidad del servicio en cualquier instalacion de Republica Dominicana, creo que por eso los turistas prefieren ir a cualquier centro turistico de Republica Dominicana y no a Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top