CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoy inició la Feria del Libro Infantil

Noticias de Cuba

Hoy inició la Feria del Libro Infantil

A partir de hoy hasta el 2 de abril se estará llevando a cabo la Feria del Libro Infantil en La Habana Vieja, donde a en medio de diversas actividades se buscará fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños

Del 25 de Marzo al 2 de Abril se estará llevando a cabo la Feria del Libro Infantil. (FORO ABIERTO)

Desde hoy hasta el dos de abril se estará llevando a cabo en el Centro Histórico de La Habana la Feria del Libro Infantil, la cual se realizará como parte del programa cultural que se tiene previsto con motivo de aniversario número 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Además, a través de dicho evento también se estará recordando a Hans Christian Andersen, escritor de Dinamarca, famoso por su literatura para niños, quien estará cumpliendo 214 años de su natalicio; sumándose a la celebración también se conmemorará en el marco de la feria el 130 aniversario de La Edad de Oro (una obra de José Martí).

Entre las actividades que se estarán llevando a cabo se puede mencionar el encuentro de especialistas del Aquarium de La Habana Vieja, donde se harán charlas de concientización del medio ambiente; allí se abordará el tema de ¿Conoces a tu mascota?, dicho evento se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de Marzo.

Además en el Centro Hispanoamericano de Cultura se podrá ahondar sobre la obra de Jorge Oliver a través de la revista Zunzún, el Libro de Historietas del Capitán Plin y los volúmenes de Chamaquili.

Otras de las sedes que estarán acogiendo las diversas actividades de la feria serán el Jardín Ecológico, el Antiguo Convento de San Agustín, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la Casa de la Poesía y el Hogar Materno Infantil Doña Leonor Pérez.

Por medio de la feria del Libro Infantil  lo que se busca es incentivar y acrecentar el amor por la lectura en los niños; esto a través de actividades como lecturas, conciertos, presentaciones de libros, actividades con contenido audiovisual, que puedan despertar el interés de los más pequeños por este importante hábito.

Uno de los eventos más resaltantes de la feria será el primero de abril, en la Quinta de los Molinos, fecha que se dedicará a la celebración del Día Mundial de Concientización del Autismo; en el cual se podrá contar con la presencia de los alumnos de la Escuela Especial Dora Alonso.

Para clausurar la jornada se llevará a cabo un concierto infantil ejecutado por la Camerata Romeu, el cual estará dedicado a los niños de atención educativa espacial, situaciones de vulnerabilidad, así como a los participantes del proyecto Aulas-Museo.

Aulas-Museo, es un proyecto impulsado por el reconocido historiador Eusebio Leal, quien busca promover el patrimonio histórico de la ciudad desde la infancia, transportó las aulas de los niños a los diferentes museos de La Habana.

Con Información de CubaSí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top