Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huella dactilar de Leonardo da Vinci es encontrada en un boceto de 1509

Mundo

Huella dactilar de Leonardo da Vinci es encontrada en un boceto de 1509

La obra del italiano aún despierta curiosidad entre los investigadores del Renacimiento

Huella dactilar de Leonardo da Vinci es encontrada en un boceto de 1509

Huella dactilar de Leonardo da Vinci es encontrada en un boceto de 1509. (HISPANTV)

Leonardo da Vinci es uno de los artistas más completo del renacimiento italiano falleció en 1519 y aún hoy su obra sigue despertando curiosidad entre los estudios de aquella época. Es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples que jamás ha existido.

Recientemente se ha encontrado entre sus archivos, que al morir dejo en resguardo de su discípulo Francesco Melzi, una huella dactilar de su pulgar izquierdo en el lienzo de un dibujo fechado en 1509.

El boceto se titula “El sistema cardiovascular y los órganos principales de una mujer”, y actualmente forma parte de la colección del fondo británico Royal Collection Trust.

Alan Donnithorne, un experto en los análisis de documentos antiguos dijo que la huella digital fue probablemente puesta ahí por accidente y que pertenece a la misma tinta con la cual fue realizado el boceto que pertenece a las colecciones medicas del gran genio italiano.

Conforme a expertos, la ubicación de la marca en el costado izquierdo, acompañada de otra marca correspondiente a un dedo índice en el lado reverso, confirma que Da Vinci era zurdo.

 

Con información de HispanTV

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top