Encuéntranos en

Periódico Cubano

Huevo en polvo – nueva alternativa para las bodegas cubanas

Noticias de Cuba

Huevo en polvo – nueva alternativa para las bodegas cubanas

Algunos opinan que es el preámbulo de una gran escasez

 

Huevos deshidratados

La venta “por la libre” de huevo en polvo en los mercados estatales de la Habana ha provocado muchos comentarios negativos de la población sobre el producto.

Aparte de estar asustados de que pudiera ser una señal de una eventual escasez de este producto de alta demanda en Cuba, la gente simplemente no conoce esta nueva alternativa ni sabe cómo usarla.

Los cubanos no se acostumbran a que el huevo, base alimenticia por excelencia en la Isla, se convierta en un simple polvo, algo que califican de “invento” y que no gusta nada entre los comensales cubanos, demasiado habituados ya a que en la mesa les den “gato por libre”, o mejor decir, “pollo por pescado”.

Este producto alimenticio se obtiene a partir de los huevos frescos de gallina que son deshidratados con estabilizantes y se pasteuriza con alta tecnología. No necesita refrigeración y se mezcla con agua para hidratarlo. Se puede almacenar en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente de unos 25º C y en condiciones de humedad que pueden oscilar entre el 60 y el 70%.

Los productores afirman que es más duradero y económico que el huevo natural, y que se puede usar en la confitería, panadería y repostería para elaborar alimentos de alta demanda como pasteles, pastas y panes. Pero para los cubanos acostumbrados al huevo natural, no es lo mismo en términos de sabor y autenticidad, pues el uso de estabilizantes para su conservación le resta naturalidad al producto.

Actualmente el huevo deshidratado se comercializa en los mercados estatales de La Habana y, pese a que no es un invento cubano pues en otros países se emplea como base de pasteles, panadería y repostería de todo tipo, lo cierto es que a los cubanos les preocupa el abandono de la postura de la gallina en el sentido tradicional.

Según la activista cubana María López, “Hay mucho comentario negativo (…) ‘¡Oye, hay huevo en polvo! ¡Niña, que ya sacaron el huevo en polvo, qué malo está eso!'”

Muchos temen que este pueda ser el aviso de que el huevo desaparecerá por un tiempo, como consecuencia de las severas pérdidas económicas que en el sector avícola dejó en Cuba el huracán Irma, en el pasado mes de septiembre.

“Eso es preparando al pueblo para la próxima escasez de huevo que venga, que todo parece indicar que va a ser grande”, concluyó López.

Con información de: cibercuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Mario Clavero

    4 abril, 2018 at 7:23 am

    El pobre Gobierno sabe q el cubano es ingenioso y están seguros q sabrán darle al huevo en polvo los mismos usos q el huevo fresco.
    Que buen Gobierno siempre preocupado por su pueblo!!! (que se la resuelvan como puedan porque la divisa no se puede tocar!!! Raúl y sus SECUACES la necesitan en sus bolsillos guardar.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top