Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro gastó miles de dólares en santería cubana, según exgeneral chavista

Mundo

Maduro gastó miles de dólares en santería cubana, según exgeneral chavista

A través de su cuenta de twitter el exjefe de inteligencia de Venezuela, el general Hugo Carvajal, responde a las “barbaridades” que Maduro respondió a Jorge Ramos en su entrevista

Hugo Carvajal responde a Nicolás Maduro palabras de la entrevista que le dió a Jorge Ramos

Hugo Carvajal responde a Nicolás Maduro palabras de la entrevista que le dio a Jorge Ramos. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Recientemente el medio Univisión hizo de conocimiento público la corta entrevista que le realizó el periodista de la cadena Jorge Ramos al dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

El material audiovisual tiene una duración de tan sólo 17 minutos en los cuales en medio de preguntas evadidas y negar acusaciones, dedicó unas pocas palabras a hablar del General Hugo Carvajal; quien fue Jefe de Inteligencia de Venezuela durante varios años, pero que luego de que Maduro tomara el poder decidió dejar el cargo.

Al hablársele de Carvajal (quien acusa a Maduro de asesino) el dictador inmediatamente afirmó que el general nunca fue su jefe de inteligencia, debido a que decidió despedirlo en aquel momento por su mala conducta.

Ante estas afirmaciones, el exjefe de inteligencia Venezolano (quien actualmente se encuentra en España) ha respondido a través de una carta que ha publicado en redes sociales, titulándola “Carta Abierta al Dictador Mitómano”.

A través de sus líneas Carvajal desmiente de manera rotunda el hecho de que Nicolás Maduro lo haya despedido, por el contrario, afirma que pocos días luego de que tomara el poder, ya tenía firmado su documento de designación.

Así mismo declaró que fue su decisión el retirarse del cargo debido a que se negó a participar de la “locuras” que salían de su “vacía cabeza”, y que tomando en cuenta ello, era probable que justo allí radicara la “mala conducta” a la que se refería en la entrevista.

“Dices que me botaste llegando a tu gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste la presidencia el 19 de abril, y el 24, según gaceta oficial, ya habías firmado mi designación”, “Salí por no prestarme para realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por haber permitido nunca la entrada de cubanos a la DGCIM”; reza parte del comunicado del General Venezolano Hugo Carvajal.

Al principio de la entrevista Maduro se refirió a sí mismo como un “obrero”; a lo que Carvajal contestó: “Tú tienes de obrero lo que tu gobierno tiene de legítimo… no fuiste más que un mediocre sindicalista… tu manera de actuar dista mucho de un digno obrero… Chávez en privado definía a los sindicalistas como tú como seres sin escrúpulos. Y bien acertó contigo”.

Los últimos párrafos de su carta los dedica a desmentir la cristiandad del dictador, afirmando que es un ferviente santero, y que pone su fe en cualquier creencia para “canalizar” de su interior las “atrocidades” que ha realizado con el pueblo de Venezuela.

Así mismo afirmó que la práctica de su santería ha costado miles de dólares, los cuales han sido pagados por su ministro de finanzas; asegurando que al menos en una ocasión ha enviado la exorbitante suma de 500 mil dólares en efectivo a La Habana para costear los “sacrificios” referentes a sus creencias.

El texto íntegro de la carta del general aparece publicado a través de su cuenta de twitter.

 

 

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top