Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Human Rights Watch recibe reportes desoladores desde Cuba

Noticias de Cuba

Human Rights Watch recibe reportes desoladores desde Cuba

Régimen despliega sus fuerzas represoras para evitar la “Marcha Cívica por el Cambio”

Human Rights Watch recibe reportes desoladores desde Cuba

Policías cubanos vigilando el malecón en La Habana. (Foto: Menotis – Twitter)

La organización Human Rights Watch (HRW) refirió en redes sociales que ha recibido información muy desoladora desde Cuba vinculada con la convocatoria de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

“Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores. El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva”, expresó José Miguel Vivanco, director ejecutivo de HRW para las Américas.

Vivanco también dijo que una gran cantidad de periodistas y activistas se encuentran sitiados en sus casas y otros han sido detenidos por la dictadura castrista.

“La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta”, destacó el director ante la situación que se vive en la Isla por motivo de la manifestación pacífica organizada por el colectivo Archipiélago.

El despliegue de las fuerzas represivas está acompañado de actos de repudio contra opositores al régimen que tienen intenciones de salir de sus casas para participar en la marcha.

En esta movilización ciudadana se exigirá al gobierno comunista el respeto a los derechos humanos, un alto a la violencia institucional, la liberación de los presos político y una solución democrática a las diferencias en el país.

A los participantes se les pide salir vestidos con ropas blancas, llevar una flor del mismo color y en todo momento mantener el orden para no caer en las provocaciones del oficialismo con el fin de catalogar la manifestación de violenta.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos, compartió una nueva actualización sobre los actos de hostigamiento ocurridos en la nación caribeña durante las últimas horas.

La organización detectó al menos 19 actos de represión en las provincias de Villa Clara, La Habana, Las Tunas, Guantánamo, Matanzas, Santiago de Cuba, Artemisa, Pinar del Río y Holguín.

Entre estos hechos se encuentran los actos de repudio contra la familia de Andy García, uno de los detenidos por participar en el estallido social del 11J, y la activista Saily González Velázquez.

Desde La Habana se reportaron “actos de reafirmación patriótica” y operativos de vigilancia contra los opositores Carolina Barrero, Héctor Luis Valdés, Raúl Soublet, Camila Acosta, Richard Almaguer Cabrera y Juan Antonio Madrazo.

Las activistas María Matienzo y Kirenia Yalit Núñez denunciaron cercos policiales para evitar su presencia en las calles. Además, continúa el acoso contra el escritor Rafael Vilches y el periodista independiente Niober García Fournier.

El régimen también ordenó vigilancia policial contra integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) como Alexeis Martínez y Haydée Hidalgo Ladrón de Guevara, ambos residentes en Santiago de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Frank Alexander

    15 noviembre, 2021 at 5:25 pm

    Saludos.

    No salieron por descarados, mentirosos y cobardes. No tienen ningún programa de progreso para el pueblo; solo buscan afincar sus intereses y adueñarse —o en su defecto actuar como perros del imperio y de la mafia Miami— del país. ¡Apátridas y mercenarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top