Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz

Noticias de Cuba

Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz

“Me tiró contra el piso, me dio golpes, me arrancó la cadena”

Humberto López agrede a la activista cubana Yeilis Torres Cruz

Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz. (Collage: Yeilis Torres Cruz-Facebook)

La activista cubana y exfiscal, Yeilis Torres Cruz, denunció que el vocero de la Televisión Cubana, Humberto López, la agredió físicamente luego de que esta la interceptara saliendo de la casa de su presunta amante.

Mediante una directa en Facebook, la mujer detalló las acciones del presentador del Noticiero Nacional, las cuales ocurrieron durante la tarde de hoy 8 de mayo.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero, me dio golpes, perdí la cadena porque me la reventó… Perdí mi dignidad porque miles de gentes me vieron desnuda en lo que él me golpeaba. Tuve que venir descalza a mi casa porque me rompieron las sandalias”, relató la ex fiscal.

La mujer indicó que el presentador la fotografío sin ropa, pues tenía un vestido, el cual se levantó durante el incidente.

“Me tiró contra el piso, me dio golpes, me arrancó la cadena. Todo eso lo hizo Humberto López (…) Vamos a ver qué dice la esposa… Porque ella es la que le da toda la instrucción penal a él porque ella es fiscal también. Vamos a ver qué dicen en el noticiero”, indicó Torres, haciendo referencia al lugar donde fue sorprendido el vocero del régimen.

De acuerdo con Torres, fue gracias a un amigo que intercedió por ella que la agresión no fue más fuerte.

“Se cansó de tirarme contra el piso (…) si no es por un amigo que intercedió, Humberto López me hubiera golpeado más fuertemente (…) ahora estoy en espera de la policía política, de los represores (…) yo no filmé en la casa de nadie, yo filmé en la calle, todo el mundo lo vio”, declaró la activista.

Video completo de la agresión de Humberto López

Humberto López, quien recientemente ha causado mucha polémica en la Isla, es usado por el régimen castrista para difamar a los opositores cubanos y justificar las medidas de represión que el Gobierno aplica.

La activista decidió denunciar al periodista mediante una transmisión en vivo, en la que lo encaró cuando presuntamente salía de la vivienda de su amante.

“Humbertico, ¿cómo andas?, ¿le puedes explicar al mundo porque estás aquí en casa de una querida teniendo esposa?”, se escucha en el video.

Tras preguntar por la identidad de la ex fiscal el presentador de noticias procedió a intentar arrebatarle el celular, justo cuando la transmisión se detuvo.

Luego de lo ocurrido Torres regresó a casa, desde donde denunció el ataque del vocero del Gobierno cubano, así como el hecho de que el frente de su vivienda se encontraba llena de agentes de la Seguridad del Estado.

Torres recalcó que ella no lesionó a nadie, mientras enlistaba las heridas que recibió por parte de Humberto López, a quien hizo responsable de todo lo que le pudiera ocurrir.

Por último, la activista afirmó que planea levantar una denuncia por agresión en contra del presentador de la televisión cubana, mientras terminaba de mostrar el estado en el que terminó su brazo luego de una patada que recibió.

Denuncia de la activista Yeilis Torres Cruz

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top