SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López arremete contra Ferrer y desacredita la huelga de hambre de la Unpacu

Noticias de Cuba

Humberto López arremete contra Ferrer y desacredita la huelga de hambre de la Unpacu

López le quitó merito a la protesta pacífica, pero no mencionó que la huelga inició para exigir el cese de la represión por parte del Gobierno castrista

Humberto López arremete contra la Unpacu y desacredita su huelga de hambre

Humberto López arremete contra Ferrer y desacredita la huelga de hambre de la Unpacu. (Collage: Canal Caribe-Youtube y Berta Soler-Facebook)

Humberto López, vocero del Gobierno castrista, arremetió este jueves en contra de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) con el objetivo de desprestigiar su causa y la huelga de hambre en la que desde hace más de 10 días se encuentran sus activistas.

En el noticiero de la Televisión Cubana, López atacó a Ferrer, asegurando que el líder opositor llevaba varios días “tratando de llamar la atención desde Santiago de Cuba” en una “presunta” huelga de hambre.

“Solo toma agua hace 13 días. ¿Cuál es la idea? La idea es sumar a más personas y con ello llamar la atención de los gobiernos, de los organismos internacionales, que se solidaricen con esto y en contra de la Revolución”, aseguró el presentador cubano.

Sin embargo en ningún momento del programa se mencionó la razón por la cual los activistas de la Unpacu se encuentran realizando esta huelga, pues la principal causa es la represión que el grupo opositor experimenta a manos del Gobierno castrista a diario y la cual se ha manifestado de manera más reciente en el cerco policial que rodea la sede principal de la Unpacu, mismo que evita que el grupo pueda ayudar a los más necesitados de la zona.

Por su parte, la líder del grupo de las Damas de Blanco, Berta Soler, calificó de mentiras las declaraciones hechas en el noticiero cubano.

 

Hoy llevan 14 dias los huelguistas, cada vez se van deteriprando, purde aver un desenlace fatal, pero los unicos…

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Viernes, 2 de abril de 2021

“Ayer en la TV nacional el régimen cubano como siempre ordenó que Humberto López (que) manipulara lo que está pasando en Cuba con los hombres que están en huelga, pero muy pocos le creen sus mentiras”, redactó la activista en su publicación de Facebook.

En la misma publicación Soler advirtió sobre el delicado estado de salud en el que se encuentran aquellos que están participando en la huelga de hambre, asegurando que existía la posibilidad de que ocurriera un “desenlace fatal”.

“Hoy es viernes Santo y le hemos solicitado por las redes sociales, ayer jueves, al Arzobispo de la Habana Juan de la Caridad que interceda antes las autoridades cubanas a favor de los huelguistas, que son parte de su rebaño”, escribió Soler en su muro de Facebook.

Por su parte, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, activista y esposa del líder opositor, indicó en su cuenta de Twitter que cualquiera que dude sobre la veracidad de esta protesta pacífica que se está llevando a cabo por los miembros de la Unpacu puede dirigirse a la sede en Santiago de Cuba para comprobarlo con sus propios ojos.

“Quien dude de la veracidad de la huelga de hambre contra la represión, puede venir y pasar todo el tiempo que quieran junto a los huelguistas que atiendo diariamente o a los que se encuentran en otros sitios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Freddy

    3 abril, 2021 at 12:38 pm

    Humberto Lopez es una persona mentirosa y desagradable que se esta riendo de los cubanos en sus caras cada noche en la emisión de NTV. Una persona que da deseos de vomitar y nadie soporta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top