Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Andy Vázquez se moviliza para ayudar a Mailen Díaz Almaguer

Farándula

Humorista cubano Andy Vázquez se moviliza para ayudar a Mailen Díaz Almaguer

“Vamos, a resolver este problema. Sé que hay muchos que necesitan cosas, pero vamos a aportar nuestro granito de arena”, dijo

Mailén Díaz Almaguer

El humorista y la joven tuvieron un encuentro en el hospital después del accidente. (Collage: Mailén Díaz – Facebook)

El humorista cubano Andy Vázquez reaccionó al video de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018, y pidió la colaboración de las personas para apoyarla. La joven atraviesa una compleja situación debido al déficit de medicamentos en la Isla, que en su caso son de uso obligatorio.

A través de una directa en su perfil de Facebook, quien interpreta el personaje de Facundo, pidió de favor ayuda para su amiga Mailén. “Digo mi amiga porque la contacté a través de una de las primeras publicaciones de su hermana. Le escribí y después el piquete completo de ‘Vivir del Cuento’ fuimos a verla al hospital. Ahí hicimos una amistad”, aclaró.

“Ayer vi un live que está necesitada de guantes y de lubricantes. Bueno, yo rápido me metí en Amazon y le compré mil guantes y alrededor de 600 u 800 maqueticos de lubricantes. Entonces, necesito que un ángel, alguien bueno, de buen corazón, que vaya para La Habana y lo pueda llevar”, explicó.

El actor se mostró con mucha disposición y alentó a los demás hacer lo mismo. “Eso no pesa nada y si alguien va a dar las libra yo se las pago. Alguien que vaya para La Habana, no me voy a ir de este en vivo hasta que me digan que van para allá. Yo estoy en República Dominicana, llego mañana a Miami y el jueves por la noche llevo eso a donde me digan”, aseguró.

Vázquez, además, reconoció las carencias que hay en Cuba en estos momentos. “Vamos, vamos a resolver este problema. Sé que hay muchos que necesitan cosas, pero vamos a aportar nuestro granito de arena”, continuó diciendo el popular comediante.

Asimismo, muchas personas se brindaron a realizar el envío, residentes fuera de la isla que viajarán en los días 28 de junio, 30 de junio y 3 de julio pusieron sus contactos para que el humorista pudiera dar con ellos. También hubo quién se ofreció a pagar las libras si hiciera falta.

El anuncio de Andy se debe a un extenso video publicado por la jovencita en el que denunciaba su situación actual. “No todo es como parece ser porque muchas personas ven mi día de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo, yo también me preocupo. Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada, demasiado, al extremo”, aseguró Díaz.

Mailén depende de guantes y lubricantes para cambiar su sonda intermitente cada cuatro horas, vía que utiliza para ir al baño desde que sucedió el accidente. Sin embargo, las instituciones de salud que la atienden le aseguraron que ninguno de estos utensilios existía en el país debido a la falta de materias primas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top