DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Ariel Mancebo pide ayuda para superar un tipo raro de cáncer

Noticias de Cuba

Humorista cubano Ariel Mancebo pide ayuda para superar un tipo raro de cáncer

El creador de excelentes parodias musicales padece un Linfoma no Hodgkin en fase 3

Humorista cubano Ariel Mancebo pide ayuda en redes sociales para superar un raro tipo de cáncer

Humorista cubano Ariel Mancebo pide ayuda en redes sociales para superar un raro tipo de cáncer. (FACEBOOK/ARIEL MANCEBO)

El humorista cubano Ariel Mancebo, que ha ganado gran popularidad por sus acertadas parodias musicales, se encuentra en una difícil situación médica y ha decido pedir ayuda en las redes sociales para superar su rara enfermedad.

“Lo que leerán a continuación los sorprenderá pues durante todo este tiempo lo mantuve en secreto por razones personales y familiares”, comienza Mancebo su publicación.

Según explicó vía Facebook, a mediados del año pasado comenzó a sufrir dolores musculares que “se fueron haciendo tan intensos que me impedían dormir y hasta llegaron a inmovilizarme”.

“A inicios de este año conseguí un seguro médico, me hice análisis y los resultados del MRI arrojaron lo que nadie nunca espera tener en la vida: cáncer. Un Linfoma no Hodgkin en fase 3”, escribió el humorista.

Mancebo asegura que le descubrieron ese raro tipo de cáncer cuando la enfermedad le llevaba ventaja pero aún así consiguió iniciar el tratamiento. Por sus constantes publicaciones de chistes, el humorista se vio obligado a aclarar que en está ocasión su post trataba de algo muy serio.

ESTO NO ES UN POST DE HUMORLo que leerán a continuación los sorprenderá pues durante todo este tiempo lo mantuve en…

Publicada por Ariel Mancebo en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

“Llegué al hospital con un cuadro clínico bien feo, había bajado 40 libras en menos de tres meses, la hemoglobina la tenía en el piso y faltaba lo peor. Tras la resonancia magnética se pudo ver que tenía la enfermedad propagada por todo el cuerpo, órganos y huesos. Nadie sabe lo que es realmente el miedo hasta que ve una imagen de su propia metástasis”.

Sobre el tratamiento, Mancebo cuenta que es muy fuerte y que las sesiones médicas  duran de 7 a 8 horas. “Eran una combinación de esteroides, quimioterapia intravenosa, inmunoterapia más inyecciones de quimo en la columna pues el tumor principal había invadido la columna vertebral y tenían miedo que el cáncer hubiese llegado al cerebro, lo que por suerte nunca ocurrió”.

Ante esta difícil situación, el humorista cubano ha pedido ayuda a sus seguidores porque “este tipo de enfermedad no solo afecta física y emocionalmente a la persona que la padece y a su entorno familiar que lo sufre igual que uno mismo”.

“También afecta la economía de la casa”, explicó. El comediante lleva año y medio sin poder trabajar y asegura que deposita sobre los hombros de su esposa la responsabilidad de mantener a toda su familia, una hazaña tremenda en un país como EEUU.

“Todos sabemos que en este país una familia de 4 personas no vive con un solo salario. Estos últimos meses pudimos sostenernos gracias al dinero que nos devolvieron de los taxes por las niñas y a los pocos ahorros acumulados en el 401k. Pero ya eso se acabó hace rato y hoy nuestra situación es crítica”.

Por lo tanto decidió crear una petición de ayuda en la plataforma GoFundMe para poder recabar un poco de dinero mediante las donaciones para costear el proceso médico que se lleva a cabo en Miami.

Mancebo culmina pidiendo perdón por no hacer reír en está ocasión. “Perdónenme este post. Créanme que hubiese preferido uno más alegre como los que siempre hago. Desde ya gracias a todos”.

La campaña ha tenido apoyo y ya cuenta con casi la mitad de la meta propuesta.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Elsie

    26 septiembre, 2019 at 2:09 pm

    Que maravilloso oír a personas que te brindan conocer el Amir De Dios, si, El todo lo puede, pero nosotros no sabemos lis propósitos de El, solo Dios salva, lo más importante es la salvación de tu alma, te invito a mi iglesia, se llama Westland, es bautista y está en la calle 60 y la 16 ave de Hialeah, bendiciones

  2. Avatar

    Carlos

    26 septiembre, 2019 at 11:37 am

    Buenas donde se le puede dar la donación por que vía.
    Pero antes te quiero decir amigo que aunque en estos momentos es difícil para ti creer hay un dios vivo que todo lo puede ,hace cosas imposible ,ese dios te puede sanar de esa enfermedad ,no es tarde para buscarlo ,busca a Jesús y veras el tiene la solución de todos tus problemas el te esta esperando no le cierres la puerta ,bendiciones para ti amigo ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top