Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva reacciona a las nuevas medidas económicas: “acaben de abrir la llave de paso completa”

FARÁNDULA

Luis Silva reacciona a las nuevas medidas económicas: “acaben de abrir la llave de paso completa”

La dictadura busca recaudar divisas extranjeras para tratar de reanimar la economía cubana

El humorista es uno de los más populares en la Isla. (Foto: Luis Silva – Facebook)

El popular humorista cubano Luis Silva reaccionó a las nuevas medidas económicas anunciadas por el régimen cubano. En una búsqueda desesperada por captar capital, el gobierno de la Isla decidió abrir una puerta para la inversión extranjera mediante la creación de empresas mixtas.

En el espacio oficialista Mesa Redonda, Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, y Ana Teresita González Fraga, Viceministra primera de Comercio Exterior, explicaron las complejidades de las disposiciones adoptadas.

“Nosotros buscamos que estas medidas tengan una incidencia inmediata en los problemas de desabastecimiento y contribuyan a mejorar las ofertas en las tiendas en MLC y en moneda nacional”, explicó González Fraga.

Advertisement

La reacción de los cubanos no se hizo esperar, entre ellas la del actor Luis Silva.

“Abren un poquito la llave de paso. No les funciona, la abren otro poquito. Sigue sin funcionar, dale otro poquito a la llave. En eso llevamos años. Cuando aprobaron los paladares… eran 12 sillitas. Pasó un tiempo, vamos a dejar que tengan unas cuantas más. Pasaron años: dejemos que tengan las que quieran. Todo lo abren de buchito en buchito. Acaben de abrir la llave de paso completa”, escribió, en referencia a la gradual flexibilización de las políticas en Cuba.

Comentario de Luis Silva. (Captura de Facebook)

La visión de Silva es compartida por miles de antillanos, quienes comentaron indignados a las disposiciones. “‘No los necesitamos’ recuerdo cuantas veces dijeron y ahora sirven en bandeja de plata negocios para inversores extranjeros. Los cubanos de a pie, no tienen derecho a prosperar”, dijo una internauta.

Advertisement

Negados a la inversión extranjera en la Isla durante años, los representantes del régimen castrista se ven obligados ahora a recurrir a esta estrategia, como único método de salvar la economía, en franca decadencia.

“Se metieron 63 años construyendo el socialismo para ahora dar 500 vueltas y 63 años más para llegar al capitalismo. ¡Y en ese intermedio lo único que hicieron fue robar! ¡Se robaron (nacionalizaron) el país entero porque, según ellos, no querían inversionistas extranjeros y después de desangrar a Cuba entera! ¡Vuelven a recurrir a la inversión extranjera! ¡Ladrones!”, indicó un forista.

“La verdad es que los gobernantes se creen los dueños de Cuba y todas las medidas que toman son tardías y a conveniencia propia. Cuando están con la soga al cuello, flexibilizan las mismas leyes que ya nos había impuesto para exprimirnos. Ellos seleccionarán a quien le dan los beneficios de estas medidas, o sea, a ellos mismos y mientras la mayoría del pueblo cada día más pobre y viviendo en una miseria extrema”, declaró otro.

Advertisement

Entre las nuevas disposiciones aprobadas están: “promover el desarrollo en todo el país de negocios para impulsar el comercio mayorista a través de la inversión extranjera”, “la creación de empresas mixtas al amparo de la ley de inversión extranjera para realizar actividades de comercio minorista” y “favorecer que estas entidades puedan prefinanciar a productores nacionales que tengan condiciones de convertirse en suministradores”, según explica el portal oficialista Cubadebate.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top