Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Ian derriba tres torres del estadio ‘Capitán San Luis’ y afecta la pizarra nueva

DEPORTES

Huracán Ian derriba tres torres del estadio ‘Capitán San Luis’ y afecta la pizarra nueva

El meteoro penetró en el territorio cubano por La Coloma y su centro pasó por la ciudad de Pinar del Río

Huracán Ian derriba tres torres del estadio ‘Capitán San Luis’ y afecta la pizarra nueva

Desde que el país atraviesa la crisis energética actual se dio la orden de no encender las luces para jugar pelota en horario nocturno, por lo cual en la práctica no importa si existen las torres para colocar la iluminación o no. (Foto: TelePinar-Facebook)

Los fuertes vientos del poderoso huracán Ian de categoría 3 derribaron tres torres del estadio provincial de béisbol ‘Capitán San Luis’ de la ciudad de Pinar del Río, según información de medios de prensa oficialistas.

Una imagen publicada por TelePinar muestra cómo al principal recinto deportivo de la occidental provincial perdió estas estructuras que soportan a gran altura los focos de iluminación artificial imprescindibles para jugar béisbol en horario nocturno.

De acuerdo con el citado medio de prensa, en la caída de una de las estructuras se dañó la parte lateral de la moderna pizarra digital que sustituyó hace pocos años al antiguo tablero que fue inaugurado junto al estadio en 1969.

El reciento deportivo, que se empezó a edificar en 1961 y su construcción duró casi ocho años, tiene una capacidad para 9.534 espectadores, repartidos en graderío (8.101) y palcos (1.433). El área de público solo abarca detrás de home y las bandas de primera y tercera base, ya que no tiene gradas en los jardines.

Remodelado en el año 2004, cuenta con parqueo, cafetería, comedor, una moderna pizarra electrónica, una cabina de trasmisión, un salón de Protocolo, además de varios dormitorios para los atletas.

En el mismo radica la Academia de Béisbol, el Centro de Informática del Deporte y otras dependencias de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río.

Este sitio sirvió de sede para los equipos de Vegueros y Forestales en las décadas de los años 1970, 1980 y 1990. Fue también Home Club de los equipos Occidentales y Pinar del Río de las Series Selectivas. Desde 1992 es la casa oficial de Pinar del Río en la Serie Nacional de Béisbol.

Hasta el momento se desconoce si el Inder en Pinar del Río tiene los recursos necesarios para reparar la infraestructura dañada o el tiempo que demorará en ejecutar los trabajos. Desde que el país atraviesa la crisis energética actual se dio la orden de no encender las luces para jugar pelota en horario nocturno, por lo cual, en la práctica, no importa si existen las torres para colocar la iluminación o no.

El huracán Ian tocó tierras cubanas en las primeras horas de la madrugada de este martes por el poblado de La Coloma al sur de Pinar del Río, con una categoría 3 con vientos máximos sostenidos de cerca de 200 kilómetros por hora. Posteriormente, transitó hacia la capital provincial con toda la fuerza de sus vientos y lluvia.

Imágenes de árboles caídos, postes y transformadores de electricidad en el suelo, cubiertas de casas desaparecidas por el viento y el agua de mar penetrando tierra adentro en la línea de la costa han sido, hasta el momento, las imágenes más desoladoras de la catástrofe que deja el meteoro en la más occidental de las provincias cubanas.

En Artemisa se caen dos torres

El estadio de béisbol de Artemisa también sufrió los embates del huracán que destruyo dos de sus torres, Una de ellas cayó sobre el graderío y también lo hizo pedazos.

“Las gradas correspondientes al banco de tercera están completamente destrozadas. Con estas dos torres ya suman tres las que ha perdido este estadio en los últimos tiempos”, indica el periodista cubano Carlos Alberto Hernández Luján desde su perfil de Facebook

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top