Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Isaías está a 200 millas de Miami

Estados Unidos

Huracán Isaías está a 200 millas de Miami

Los vientos y lluvias comenzarán a afectar la Florida desde la tarde de este sábado

El huracán Isaías mantiene su avance hacia la costa este de la Florida y a las 8 de la mañana de este 1ero de agosto se encontraba a solo 200 millas al sureste de Miami. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 mph, con ráfagas más altas, y se mueve hacia el noroeste a 12 mph.

Los habitantes del sur de la Florida deberían comenzar a sentir los efectos de las bandas exteriores de Isaías desde la tarde del sábado. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera del centro hasta 35 millas del centro del huracán, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 175 millas.

Huracán Isaías está a 200 millas de Miami

Huracán Isaías está a 200 millas de Miami. (Foto: NOAA)

En su paso por el Caribe la tormenta ha dejado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en techos, cultivos y árboles tanto en la República Dominicana, como Puerto Rico y las Bahamas.

Para el sur de la Florida se esperan lluvias de entre 2 y 4 pulgadas, con un total máximo aislado de 6 pulgadas. La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las aguas del mar avancen tierra a dentro, sobre todo en un territorio predominante bajo. Por lo tanto, los especialistas argumentan que el agua podría alcanzar de 1 a 3 pies por encima del suelo desde North Miami Beach hasta la entrada de Júpiter.

En el condado costero de Broward, el que sentirá más de cerca los efectos de Isaías, se pronostican vientos máximos sostenidos cerca de 80 mph con ráfagas más altas.

Incidencia para Cuba por el huracán Isaías

Las marejadas del litoral norte oriental disminuirán durante la mañana a oleaje en la medida que el huracán sigue su paso paralelo a la costa central de Cuba, pero bastante alejado. Sobre las provincias más orientales de Cuba han ocurrido numerosas lluvias y tormentas eléctricas asociadas con las bandas de alimentación. Los acumulados más significativos ocurrieron en la Gran Piedra, Santiago de Cuba con 126 milímetros entre las 8 de la noche de ayer y las 2 de la mañana de hoy.

En las provincias centrales pueden ocurrir chubascos y lluvias a intervalos principalmente en zonas de la costa norte. Habrá marejadas con peligro para la navegación de embarcaciones menores en toda la región central y Matanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top