Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ICE deporta a cubano con cáncer de pulmón que pidió parole humanitario

Estados Unidos

ICE deporta a cubano con cáncer de pulmón que pidió parole humanitario

Yoel Alonso Leal llegó la noche del jueves “con falta de aire” a Cuba, según informó su esposa

ICE deportó al cubano con cáncer de pulmón

ICE deportó al cubano con cáncer de pulmón. (CAPTURA DE VIDEO)

El Gobierno de Estados Unidos a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) deportó el jueves al cubano Yoel Alonso Leal, quien padece de un cáncer de pulmón diagnosticado hace dos meses mientras se encontraba retenido en las instalaciones de ese organismo.

Midalis Rodríguez, esposa de Alonso Leal, declaró a la cadena Univision23 que se encuentra “devastada” con esta acción hacia su esposo, cuyos abogados habían solicitado en dos oportunidades un Parole humanitario debido a su condición de salud y fueron negados.

“Llevo 11 meses viviendo una pesadilla… esto ha sido devastador, algo que yo nunca esperé. Esto lo espera yo entro cualquier otro lugar, menos aquí”, confesó Midalis entre lágrimas.

En exclusiva: cubano con cancer de pulmón es deportado por ICE. No pensé que después de tanto que luchó su familia para liberarlo, terminaría en Cuba. Triste caso que como periodista cubrí de principio a fin.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Jueves, 12 de septiembre de 2019

El 8 de octubre de 2018, Yoel Alonso llegó a suelo estadounidense con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida.

Desde entonces, ha estado detenido en estado de Luisiana, donde supuestamente una neumonía mal atendida le desarrollo un cáncer de pulmón.

“Más de 30 médicos abogaron ante las autoridades porque mi esposo estaba mal de salud”, continúa narrando la esposa de Yoel y aseguró que tras la deportación “efectivamente mi esposo llegó a Cuba con falta de aire”.

Desde que se anunció la deportación del cubano hace cuatro días, más de 30 médicos del hospital donde se encontraba, se manifestaron con pancartas y consignas exigiendo su liberación.

“Yo soy cubana, pero no he recibido ayuda de ningún cubano… Yo llegue hasta Marco Rubio, nadie me dio ayuda”, sentenció Midalis.

Sobre la medida, ICE envió un comunicado en el que exponen que “el ciudadano cubano, Yoel Alonso Leal, recibió el debido proceso ante cortes de inmigración y fue puesto bajo orden de deportación de Estados Unidos hacia Cuba el 27 de febrero. Luego, la junta de apelaciones de inmigración denegó una apelación el 9 de agosto.”

“No sé qué voy a hacer, mi esposo me necesita, mi hija me necesita. Esto es una cosa que hay que vivirla, estoy como un sueño que no quiero que se haga realidad”, dijo la esposa con evidente emotividad y lágrimas.

Mientras tanto, desde la ciudad de New Orleans, más de cien médicos y estudiantes de medicina enviaron un comunicado a las oficinas de ICE advirtiendo que la vida de Yoel corre peligro con esta deportación.

Suscríbete a las noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    julio tarrago

    14 septiembre, 2019 at 2:35 pm

    la noticia no es clara, que alegan para deportarlo? srs…ahora si no hay miedo creible, NO VENGAN, esperen otra via. Luego nos indignamos por la cantidad de policias que vienen pa aca, y no digo que este sea el caso, pero antes de opinar deberiamos ver la noticia sin medias verdades, que digan quien era en cuba, que hacia? que dicen para deportarlo?
    lo de su enfermedad es terrible, pero no es que todos los que esten enfermos se quedaran aqui, por favor, cordura, es terrible la situacion de esa familia, pero esperemos por una noticia seria y completa, esta me huele mal.

  2. Avatar

    Cubano100%

    14 septiembre, 2019 at 8:54 am

    Cuales son los bienestares pudieras explicarlos más muertos cada día !!!!!! Todo más caro y una criéis q se avecina ???????

  3. Avatar

    Hector Salvador

    13 septiembre, 2019 at 1:48 pm

    La deportación de Yoel es inhumana, fuera de los tradicionales métodos del manejo constitucional de la inmigración. Trump está equivocado en su política contra la inmigración. Aunque soy favorable a él, y reconozco sus logros en el bienestar del Pueblo Americano, no lo apoyo en su inhumana política anti-inmigrante.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top