Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE declara la guerra a los fármacos fraudulentos para el Covid-19

Estados Unidos

ICE declara la guerra a los fármacos fraudulentos para el Covid-19

La agencia activó la segunda fase de la Operación Promesa Robada

ICE seguirá evitando la distribución de fármacos fraudulentos para el Covid-19

ICE no permite la distribución de fármacos no autorizados para el Covid-19 (Foto: ICE – Facebook)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) pondrá en marcha la Operación Promesa Robada 2.0 para prevenir la producción y distribución de productos no aprobados para el tratamiento del Covid-19.

A través de un boletín publicado en su página oficial, la agencia informó que esta estrategia estará a cargo de su Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) con el fin de proteger a la sociedad estadounidense, así como la cadena mundial de suministros de vacunas y tratamientos.

“Continuaremos utilizando nuestras autoridades legales y relaciones duraderas con agencias del orden público domésticas e internacionales y socios en el sector privado para abordar esta amenaza creciente para la salud pública”, expresó Derek Benner, director asociado ejecutivo para HSI.

La agencia informó que mediante datos de inteligencia fiables han detectado que organizaciones criminales podrían empezar a capitalizar de manera ilícita versiones falsificadas de vacunas hacia el mercado estadounidense.

“A pesar de la mortalidad y enfermedad generalizada causada por el Covid-19, muchos individuos y redes criminales continúan explotando la pandemia para ganancias financieras ilegales, utilizando esquemas fraudulentos para obtener, producir, exportar o vender vacunas y productos relacionados falsos”, indica la nota.

Por ello, a través de la Operación Promesa Robada 2.0 se tratará de desestabilizar a dichas organizaciones y desarticular cualquier esquema de fraude, incluso removiendo sitios web donde se ofrezcan fármacos fraudulentos para el tratamiento del nuevo coronavirus.

La agencia también pide al público en general visitar su página oficial donde se ofrece información para evitar tanto vacunas como tratamientos falsificados.

“Muchas personas, tanto en el gobierno como en la industria, están trabajando arduamente para garantizar que las vacunas sean desarrolladas apropiadamente y, una vez aprobadas, sean distribuidas apropiada y eficientemente mediante una cadena de suministros segura”, aseguró Steve Francis, director del Centro de los Derechos de Propiedad Intelectual de ICE.

El funcionario también pide a la población general rechazar por completo cualquier fuente no aprobada y sin respaldo que no garantice una vacuna legítima con los cuidados necesarios.

La primera versión de dicha operación se puso en marcha en abril de este año con el fin de proteger a la población de actos criminales relacionados con la nueva enfermedad que ha dejado millones de contagios alrededor del mundo.

A la fecha, ICE ha logrado incautar 26 millones de dólares de ganancias ilícitas y procesado 170 arrestos, además de poner en marcha 180 órdenes de registros y clasificar de fraudulentos 1.600 kits de pruebas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top