Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a cuatro represores de la dictadura cubana

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a cuatro represores de la dictadura cubana

El OCDH identificó al Capitán Arnaldo Martín Cárdenas, el Mayor Juan Carlos Cruz Guillén, el Teniente Coronel Jesús Martínez y el Suboficial Nolberto Pérez

Represores de la dictadura cubana

La OCDH ha revelado la participación de los cuatro en actos que constituyen violaciones de derechos humanos y/o actos crueles, inhumanos y degradantes. (Foto: Collage Periódico Cubano. OCDH – Twitter)

Cuatro de los represores de la dictadura, denunciados por colaborar en la violación de la libertad de expresión y por acosar a los ciudadanos de la Isla, han sido identificados por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

De acuerdo a la información revelada por la ONG, se trata del Capitán Arnaldo Martín Cárdenas, el Mayor Juan Carlos Cruz Guillén, el Teniente Coronel Jesús Martínez y el Suboficial Nolberto Pérez, este último conocido como Mazuzaca.

A través de sus plataformas digitales, el OCDH compartió las fotografías de los agentes de la Seguridad del Estado quienes de acuerdo a la investigación ha sido partícipes de actos que constituyen violaciones de derechos humanos y/o actos crueles, inhumanos y degradantes.

Según una nota de ADN Cuba, Yaxys Cires, director de Estrategia del OCDH declaró a ese medio independiente que se está “denunciando de manera pública en redes sociales a estos represores. Se trata de personas vinculadas a violaciones de derechos humanos, principalmente en el sistema penitenciario, sobre los cuales recaen graves denuncias y por el incumplimiento de las Reglas Mandela”.

A pesar de la persecución que el régimen realiza contra activistas y organizaciones de derechos humanos como OCDH y Cubalex, desde hace algún tiempo realizan una constante investigación para exponer a los represores y cómplices de la dictadura en el país, los que suman decenas.

Gracias a la riesgosa labor que se realiza para desenmascarar a esos ciudadanos, muchos de los cuales ocupan cargos de dirección en entidades estatales, en el pasado mes de octubre fue identificado por Cubalex el que propinó golpes a una cubana, durante las manifestaciones acontecidas en el Vedado, La Habana.

En ese entonces, se declaró que el esbirro era Yoel Simón Rodríguez y que también estuvo presente el presunto hermano de Yoel, llamado Yurieski Simón, quien trabaja en la Dirección Nacional de los Joven Club de Computación. Ambos son oriundos de Pinar del Río y radican en La Habana.

“Fui yo y qué”… “La política no me importa, yo no soy político, pero sí me siento revolucionario, me siento cubano, y a mí hay que matarme por esto, hoy mañana y siempre”, fueron las declaraciones del lacayo del castrismo a una fuente de Periódico Cubano que lo contactó sobre el hecho.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top