Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a dos represores que agredieron a manifestantes pacíficos en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a dos represores que agredieron a manifestantes pacíficos en La Habana

Fueron movilizados por la Seguridad del Estado y se mezclaron entre los participantes de las protestas

Identifican a dos represores que agredieron a manifestantes pacíficos en La Habana

Alexi Vanega Peña y Orevsi Rod son identificados como represores en las últimas manifestaciones ocurridas en La Habana. (Collage: Alexi Vanega y Orevsi Rod – Facebook)

El activista cubano Marcel Valdés reveló los nombres y rostros de dos represores que estuvieron presentes en el ataque a manifestantes pacíficos en las calles Línea y F en el Vedado, La Habana.

En la protesta, ocurrida el primero de octubre, se exigía una solución al colapso del Sistema Energético Nacional (SEN) a causa de las afectaciones por el paso del huracán Ian en el occidente de la Isla.

Según el disidente, los esbirros castristas están identificados en Facebook con los nombres de Alexi Vanega Peña y Orevsi Rod, este último tiene como amigo a Yuriesky Simón, quien aparece en la fotografía donde se ve a un agente del régimen golpeando a una mujer en esa manifestación.

“Todo parece indicar que los tres son trabajadores de un joven club de computación ubicado en: Calle 13 No.456 entre E y F, Vedado, Plaza de la Revolución, Cuba, 10400; ellos fueron movilizados por la Seguridad del Estado para reprimir las protestas pacíficas y se mezclaron entre los manifestantes”, agregó Valdés.

El activista comentó que todavía falta por identificar a una tercera persona que se ve en las fotografías del post junto a un signo de interrogación.

Identifican a dos represores que agredieron a manifestantes pacíficos en La Habana 2

En redes sociales se pide ayuda para identificar a los represores de las protestas en La Habana. (Foto: Marcel Valdés – Facebook)

“Cubano, no te dejes manipular, cuando vayan a movilizarte inventando algún cuento, no vayas, mira al final lo que sucede, terminas manchándote las manos y siendo parte de sus crímenes, ellos te engañan y una vez en el lugar los de la Seguridad del Estado, que comandan el operativo, comienzan a golpear a los manifestantes y ya no hay vuelta atrás”, recomendó Valdés.

Asimismo, señaló que mientras los movilizados para reprimir se suben a los camiones del régimen, los dirigentes y sus hijos se encuentran en casa disfrutando de sus lujos.

“Te echan a pelear con tu hermano, quien al final está pasando por la misma necesidad que tú, a causa de un sistema que no funciona y una dictadura criminal. Nosotros no somos los enemigos, nosotros queremos libertad y el fin de la miseria causada por 63 años de comunismo, el enemigo es el que nos tiene sometidos a esta situación y el que te dice que vayas a darle golpes a tu paisano”, finalizó el opositor.

A principios de esta semana, Periódico Cubano reveló el nombre y fotografía del esbirro que golpeó con impunidad a una mujer en dicha protesta. Se trata de Yoel Simón Rodríguez, quien está dispuesto a defender la revolución “al precio que sea necesario”.

Este lacayo del castrismo reconoció con orgullo, ante una fuente de nuestra redacción, ser el mismo hombre captado por las cámaras cuando agredió a la cubana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top