Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a la víctima del fatal accidente ocurrido en el malecón de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a la víctima del fatal accidente ocurrido en el malecón de La Habana

La mujer de 39 años perdió el control de su auto Kia Picanto

Anabel Carbonell accidente en el malecon

Carbonell trabajaba para el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo. (Foto: Cubadebate)

Anabel Carbonell fue identificada como la víctima mortal del fatal accidente ocurrido el 22 de diciembre, en la intercepción de L y Malecón, en La Habana, donde estuvieron involucrados un auto y un ómnibus de pasajeros.

Según los reportes, la mujer de 39 años perdió el control de su auto Kia Picanto segundos antes de colisionar el vehículo propiedad de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) contra un bus de pasajeros.

El medio oficialista Cubadebate, refirió que Carbonell trabajaba para el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo, era madre de dos niños, y que también le sobrevive su esposo.

El accidente trascendió a través de redes sociales, donde varios usuarios expresaron sus condolencias y preocupación ante el incremento de accidentes en la Isla.

“Lo sentimos mucho, mis condolencias a sus familias y compañeros de trabajo, te recordaremos como una excelente persona y profesional EPD Anabel”, escribió mujer.

“Haría falta que tuvieran la misma severidad para con las leyes del tránsito que para lo demás. Muchos andan con la misma indisciplina que hay en general y hasta con tragos de más, ya no se ven ni policías de tránsito”, recriminó una mujer ante la falta de precaución de los conductores.

Afortunadamente, al momento del accidente en el malecón no se encontraba circulando algún transeúnte que pudiera haber resultado herido, ya que según testigos, la guagua se subió a la zona peatonal, lo que pudo ser fatal.

Cuba ha registrado más de 8 mil accidentes en 2022

El teniente coronel Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, dio a conocer que durante los primeros diez meses de este 2022 en la Isla se han registrado más de 8 mil accidentes, es decir, más de 26 accidentes al día.

Como resultado de esto ha perdido la vida un total de 566 personas, mientras que 6.175 resultaron lesionadas. Los vehículos con más incidencias en los siniestros viales son las motos y las motorinas.

Los conductores de estos y otros vehículos violan el reglamento de tránsito al no atender al control del vehículo y las leyes del tránsito, además de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un tema que se incrementa con la llegada de los días festivos de fin de año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top