Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican a las víctimas en la caída de una avioneta sobre la casa de una familia cubana en Miramar

ESTADOS UNIDOS

Identifican a las víctimas en la caída de una avioneta sobre la casa de una familia cubana en Miramar

El accidente aéreo ocurrió momentos después de que el pequeño avión despegó del aeropuerto de North Perry

Identifican a las víctimas en la caída de avioneta sobre la casa de una familia cubana en Miramar, Florida

La caída de una avioneta en Miramar, Florida, tuvo un saldo de dos personas fallecidas. (Foto: Periódico Cubano)

Rolland Yen, de 34 años; y Jordan Travis Hall, de 32, son las dos víctimas mortales en la caída de una avioneta sobre la casa de una familia cubana en la ciudad de Miramar, al sur de Florida.

La portavoz de la policía local, Tania Rues, confirmó los nombres de los fallecidos en este accidente aéreo, ocurrido a las 11:45 a.m. de ayer lunes. Anteriormente, se había dicho que uno de los muertos se llamaba Jordan Shrewd.

Según un reporte de Local 10, Yen era residente en el área de Orlando, mientras que Hall vivía en West Park. Se desconoce quién iba piloteando la avioneta.

El monomotor Aventura II se vino abajo momentos después de despegar del aeropuerto de North Perry para realizar un vuelo de prueba, tras unas labores de mantenimiento.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación comenzaron una investigación para definir qué causó este siniestro. Los expertos creen que el pequeño avión presentó una falla en el motor y además perdió gasolina.

La aeronave impactó la casa cuando adentro de este lugar se encontraba la madre cubana Manyerenis Moreno y su hijo de dos años. La mujer salió con el bebé teniendo la idea de que había explotado un transformador y se llevó una gran sorpresa al ver a dicho monomotor incrustado en su vivienda.

“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, manifestó la progenitora.

Este martes, la antillana declaró a Local 10 que aún no sabe cuándo podrá regresar a su vivienda que presenta daños en el techo, un dormitorio y un baño. Además, el vehículo aéreo también golpeó algunos cables de electricidad y rozó a otra vivienda.

Un testigo declaró que vio cuando el pequeño avión comenzó a dar una vuelta con el motor apagándose y prendiéndose hasta que lo perdió de vista.

El aeropuerto de North Perry fue construido en la década de los 40 y en ese tiempo no tenía viviendas a su alrededor. Ahora, con el crecimiento de la comunidad, siempre estará latente el riesgo de un accidente como el ocurrido al no haber espacio para la maniobra de un aterrizaje forzoso fuera de la pista.

El referido monomotor también es conocido como un “avión de kit”, ya que es construido por aficionados a los vehículos aéreos y, por lo tanto, se encuentra clasificado como un “avión experimental”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba