SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Identifican lugar de residencia de los fallecidos por la explosión en el hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Identifican lugar de residencia de los fallecidos por la explosión en el hotel Saratoga

Hasta el momento hay 25 muertos confirmados

Identifican lugar de residencia de los fallecidos por la explosión en el hotel Saratoga

Los familiares de los desaparecidos continúan expectantes ante las tareas de rescate. (Foto: Dairon RHC-Facebook)

Una información actualizada sobre la explosión y el posterior derrumbe parcial del hotel Saratoga y otras edificaciones aledañas en La Habana Vieja identificó el lugar de residencia de 25 de las 26 víctimas mortales contabilizadas hasta el momento.

De acuerdo con Orestes Llánez, coordinador del Gobierno en La Habana, los especialistas del Instituto de Medicina Legal han sido capaces de identificar a 25 de los fallecidos, cuyos sitios de procedencia son: tres de Holguín, uno de Matanzas y el resto de La Habana.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en un tuit a primeras horas de este sábado 7 de mayo que una ciudadana española había resultado muerta como consecuencia del derrumbe. Sin embargo, hasta el momento se desconoce los nombres y apellidos de los fallecidos.

El diario Tribuna de La Habana explica que en estos momentos se contacta a los familiares de las víctimas para confirmarles la triste noticia.

Durante toda la noche y madrugada continuaron las labores de búsqueda y rescate de las personas que se presumen continúan atrapadas debajo de los escombros. Decenas de bomberos entrenados en estas labores con sus perros, se rotan para entrar al área afectada.

Los familiares de los desaparecidos continúan expectantes ante estos trabajos. Por su parte, la Cruz Roja en Cuba activó un puesto de mando que coordina la información sobre los heridos en hospitales y los cuerpos de las personas que han sido trasladadas a Medicina Legal para su identificación.

Números de ingresados por hospitales:

  1. Miguel Enríquez, 3 personas ingresadas: 2 hombres y 1 mujer.
  2. Hermanos Ameijiras, 4 ingresados: 1 hombre y 3 mujeres.
  3. Frade Andrade, 3 mujeres y 3 hombres.
  4. Fructuoso Rodríguez, 4 ingresos: 1 hombre y 3 mujeres.
  5. Calixto García, 11 hombres y 11 mujeres. Se han dado 11 altas.
  6. Fajardo, 1 ingresado
  7. Instituto de Neurología, 2 ingresos: 1 mujer y 1 hombre.
  8. Juan Manuel Márquez, 14 niños ingresados: 7 hembras y 7 varones.

Cuatro niños entre los fallecidos

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, las edades de los menores fallecidos son: uno de 10 años, dos de 15 años y uno 17. Hasta el momento no se precisan si los menores de edad pertenecían a la escuela primaria “Concepción Arenal” alcanzada por la onda expansiva.

En las pocas imágenes del interior de la escuela se aprecia cómo se afectaron marcos de puertas, ventanas, falsos techos y parte del inmobiliario como libreros cayeron al suelo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top