Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ilhan Omar y Rashida Tlaib: primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso de EEUU

Estados Unidos

Ilhan Omar y Rashida Tlaib: primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso de EEUU

Ambas demócratas y con posturas progresistas

(izd) Ilhan Omar; (der) Rashida Tlaib

Ilhan Omar (izq) y Rashida Tlaib (der). (CUBA EN MIAMI)

La CNN informó que dos mujeres musulmanas serán seleccionadas por unos distritos en el medio oeste para ocupar las filas del Congreso de los EEUU, por primera vez en la historia.

Rashida Tlaib e Ilhan Omar, ambas demócratas del Estado de Michigan, fueron nominadas por el Partido Demócrata-Campesino Laborista de Minnesota, las cuales tendrán sus asientos en los distritos demócratas más fuertes , posteriormente a las victorias obtenidas en las primarias de este año.

Tlaib, es respaldada por los Socialistas Demócratas de América, un grupo de izquierdistas que ha venido creciendo fuertemente.

Tlaib, siendo hija de inmigrantes palestinos llegó a ser la primera mujer musulmana en la legislatura estatal de Michigan hace 10 años. Se caracteriza por ser progresista, y es una crítica activa del actual presidente Donald Trump, fue arrestada hace dos años por obstaculizar un discurso de Trump en la ciudad de Detroit.

La situación de Omar, además de ser una de las primeras mujeres musulmanas en el Congreso, próximamente también será miembro somalí-estadounidense. Hace más de 20 años arribó a los EEUU como refugiada.

Ilhan Omar, en su carrera primaria tuvo el apoyo de Ocasio-Cortez, y llegará al Congreso con una postura crítica del trato del gobierno israelí a los palestinos.

Anteriormente sólo dos musulmanes han llegado al Congreso, siendo los dos hombres y actualmente en funciones: Ellison y el representante demócrata de Indiana, Andre Carson.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Rosita Arena

    9 diciembre, 2018 at 2:55 pm

    Dios libre a América de está plaga de socialistas democratas,,sólo llevarán al país a su ruina,,nunca se debe confiar de estas personas..El gato siempre tira al monte,como decimos en nuestro país

  2. Avatar

    Marisol

    8 noviembre, 2018 at 9:17 pm

    Bienvenidas

  3. Avatar

    ALejandro

    8 noviembre, 2018 at 12:37 pm

    En unos alos es obligatorio ser musulman para obtener la ciudadanía en US , devén paso que estos son peores que los judios hitler aflojo la mano con ellos y miren ahora quienes son

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top