Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Iliana Hernández responde a críticas de Alex Otaola: “No soy Antonio Maceo”

HOLA OTA-OLA

Iliana Hernández responde a críticas de Alex Otaola: “No soy Antonio Maceo”

“Aprovecha que yo voy a estar un año y pico, y ve tú para Cuba”

Iliana Hernández ha sido duramente criticada por su decisión de permanecer temporalmente fuera de Cuba, y esto ha sido aprovechado por la dictadura para impulsar la campaña “San Isidro Travel”. (Iliana Hernández-Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández respondió a través de sus redes sociales a las críticas recibidas por el influencer Alexander Otaola, quien cuestionó su decisión de viajar a España.

“No soy Antonio Maceo ni tengo que echarme el país a cuestas”, escribió la reportera, quien asegura permanecerá fuera de la Isla un tiempo “libre de represión”. “Aprovecha que yo voy a estar un año y pico y ve tú para Cuba”, dijo directamente al presentador.

Alex Otaola respondió en los comentarios del post: “Siguiendo tu línea de pensamiento, si el que sufre el abuso y el acoso no se ocupa, ¿por qué he de volver yo? Que soy libre hace mucho”.

Señaló que, de regresar a la Isla, seguramente le pondrían una patrulla para vigilarlo “y no me permitirían hacer nada más que directas; eso lo hago desde aquí. Felices vacaciones”.

Iliana Hernández quiso hacer valer su punto de vista. Por ello le recordó al influencer camagüeyano que ella también era libre desde hace mucho, pues es ciudadana española y tras 20 años fuera de Cuba decidió regresar para “estar allí en primera fila haciendo por la libertad”.

Sin embargo, consideró que tras cuatro años regulada era su derecho viajar “porque no creo que yo sea el termómetro de la libertad de Cuba. ¿Acaso se va a parar la lucha porque yo esté viajando? ¿Acaso no tengo derecho a reunirme con los que están en la lucha en el exterior? ¿Acaso la libertad de Cuba depende de que yo esté allí o aquí esté tiempo?”.

Este viernes el programa Hola! Ota-Ola trató la salida repentina de Iliana Hernández hacia España, que la reportera no comentó antes, según informó, por miedo a ser detenida antes de abordar el avión.

“Imagínate que Maceo dijera que la represión lo tiene cansado y por eso se iba a tomar un año y pico para descansar”, dijo irónicamente el presentador tras comentar los deseos de Hernández de contar a los “cubanos de la Isla la vida real”.

La salida de la reportera independiente también ha sido utilizada por el oficialismo para desacreditar al Movimiento San Isidro. La propia Iliana Hernández compartió en sus redes la campaña impulsada por El Necio que busca dividir y restar credibilidad a la oposición.

“Cada vez son más opositores al gobierno cubano los que consiguen marcharse del país con visas que los cubanos no pueden conseguir. Este fenómeno ha comenzado a ser llamado dentro de la Isla como San Isidro Travel”, publicó el perfil adepto a la dictadura.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top