Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Imagen de “El Chapo”, negocio para su familia

Mundo

Imagen de “El Chapo”, negocio para su familia

En Filipinas, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, México, entre otros países, existen marcas con el “apodo” del narcotraficante mexicano

Gisselle, hija de Joaquín Guzmán Loera, es la beneficiara de la marca “El Chapo” en México, mientras que también existe un restaurante, propiedad de un empresario en Manila, Filipinas. (VENEZUELA UNIDA)

Miles de artículos, como prendas y otros productos, abarrotaron en 2016, el mercado informal de México y otros países, donde se vendía la imagen de Joaquín Guzmán Loera, luego de última captura ese mismo año.

A pesar de que en 2010, la actual mujer del Capo Sinaloense, Emma Coronel, inició los trámites para el registro de la marca del narcotraficante mexicano, junto con la primera esposa de “El Chapo” Alejandrina Salazar, éstas no serían las beneficiarias directas de la explotación de la imagen de Joaquín Guzmán Loera.

En gorras, playeras, vasos, lápices, plumas y otros productos se plasmó la leyenda “King Chapo” y se convirtieron en los artículos más populares del Barrio de Tepito en la Ciudad de México, por lo que la imagen de “El Chapo”, comenzó a ganar terreno en el mercado informal, comparado con artistas y deportistas de la talla de Brad Pitt y Michael Jordan, respectivamente.

Lo sorprendente, es que el sobrenombre de Joaquín Guzmán Loera, es una marca con 27 registros en países como Dinamarca, Francia, Filipinas, Estados Unidos, entre otros; de los cuales destacan 4 en México, y la titular es nada más y nada menos que la hija de “El Chapo”, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar.

Ella, es la hija de Joaquín Guzmán Loera y Alejandrina Salazar, quien fuera su primera esposa. Se sabe que, Alejandrina Guzmán Salazar, estudió Medicina y actualmente tiene 37 años. Entre su pasado destaca que fue detenida en Estados Unidos en 2012 cuando estaba embarazada y pretendía tener a su bebé en tierra norteamericana, desde ese entonces no se sabe su paradero, pues se le acusó de tener una visa falsa y varias denuncias migratorias, en esa ocasión fue liberada 65 días después, luego de contratar a Jan Ronis, abogado de Benjamín Arellano Félix, principal enemigo de su padre.

Desde 2010, Alejandrina obtuvo 4 registros de marca con el sobrenombre de “El Chapo” de los giros: joyería, maletas, paraguas, juegos y juguetes, así como artículos de gimnasia, deporte y adornos para árboles de navidad.

En el registro de la Base Mundial de Datos sobre Marcas, se constató que también existen empresas que cuentan con la denominación de “El Chapo” en Filipinas por un restaurante mientras que en México también se encontró una nueva marca fabricante de ropa y calzado llamado “El Chapo JNS” que habrían registrado Alejandrina Salazar y Emma Coronel, en beneficio de la hija del capo, Gisselle, misma que expira en 2020.

A pesar de que está comprobado, que las marcas pertenecen a la primogénita de Joaquín Guzmán Loera, en Colombia, la familia del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, no tuvieron la misma suerte, pues les fueron negados los permisos de marca a las viudas e hijos del narcotraficante colombiano y en México el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, justificó los registros de marca a nombre de “El Chapo”, pues dijo que las denominaciones se hicieron en la administración del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Con Información de RT

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top