CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impacto feroz del huracán Florence es inminente

Estados Unidos

Impacto feroz del huracán Florence es inminente

Se recomienda evacuar toda la costa este de las Carolinas

Huracan Florence impactara a EEUU

(NOAA)

Los efectos del poderoso Huracán Florence ya se hacen presentes en las cada vez más fuertes marejadas, que pueden llegar a 3,5 metros (12 pies), que se registran a lo largo de la costa este de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica “lluvias fuertes, un oleaje catastrófico provocado por la tormenta que pone en riesgo vidas y también los vientos”. Millones de personas se evacuan en estos momentos hacia el interior del país aunque las preocupaciones son si quedarse cerca de la costa donde habría penetraciones del mar o ir hacia las montañas donde las lluvias serían más intensas.

En cualquier caso lo más sabio es continuar informado y cumplir con las indicaciones de las autoridades con experiencia en el enfrentamientos de este tipo de eventos.

Florence tiene un amplio rango de acción de alrededor de 480 kilómetros (300 millas) desde su vórtice y arremolinaba nubes que podrían causar inundaciones en estados que van desde Carolina del Sur hasta Ohio y Pensilvania. El efecto de las precipitaciones de 25 y 50 centímetros (10 y 20 pulgadas) se vería empeorado por el lento movimiento de traslación del sistema lo que hace demorarlo más sobre tierra.

En el más reciente boletín del CNH los vientos máximos sostenidos eran de 140 millas por hora, y seguía siendo un huracán de categoría cuatro y se espera que se intensifique a categoría cinco. El centro de la tormenta entrará en tierra en la madrugada del jueves o en la mañana del viernes.

El presidente Donald Trump aprobó un estado de emergencia para las Carolinas y dijo que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado”.

El último huracán de gran intensidad que impacto a las Carolinas fue Hazel con vientos de 209 km/h (130 mph) en 1954. Era un categoría cuatro y arrasó con 15.000 inmuebles y dejando 19 personas muertas. Desde ese año y hasta la actualidad miles de personas se han mudado a la costa, incrementando la vulnerabilidad de la zona.

 

Con información de Marti Noticias  

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top