Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan nuevo sistema de citas para visas en el Consulado de España en Cuba

Ley de Nietos

Implementan nuevo sistema de citas para visas en el Consulado de España en Cuba

La representación diplomática española informa sobre otros temas importantes

El Consulado de España en Cuba anunció en su cuenta de Twitter la implementación de un nuevo sistema informático para obtener una cita con el objetivo de tramitar una visa a España.

Según la nota, el nuevo sistema busca “agilizar nuestro servicio de visados”, y para ello se apoyan en la informatización de las citas en un sistema “bokitit”.

Por su parte desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierten que “la no presentación de la documentación requerida al momento de presentarse a la cita podrá comportar la inadmisión a trámite, la denegación del visado o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso en la resolución del expediente”.

¿Qué tiempo dura el proceso de obtención de una cita para visa a España?

Los cubanos que soliciten un visado a España deben conocer que el proceso tiene un “tiempo medio de espera de aproximadamente 5 meses”. Estos 150 días de espera están en concordancia con la disponibilidad de citas, contados a partir del momento en que el interesado saca la cita y la fecha para la cual lo pueden atender en el Consulado.

Por lo tanto, desde el Consulado precisan que tomen este tiempo en cuenta a los efectos de planificación de viajes, reserva de boletos, cartas de invitación, expedición de cheques bancarios, asistencia a cursos, reservas y pagos en centros de estudios, citas médicas, etc.

Como consecuencia de “las circunstancias actuales, NO resulta necesaria la presentación de reserva de billete aéreo” para la obtención de un visado tal como ocurría hace unos meses.

Otro aspecto importante es que “los turnos de citas de visado son limitados”, de ahí que se pida a los poseedores de una cita y que no pueda acudir ese día a que sean solidarios. “Si Usted tiene que cancelar una cita escriba con sus datos y fecha de la cita a [email protected]  con el asunto ‘Cancelar cita’”. La idea es que “otras personas se beneficiarán con su gesto”.

Confirman nuevo vuelo de Iberia

El propio Consulado español confirmó un nuevo vuelo entre La Habana y Madrid operado por Iberia bajo la categoría de “vuelo humanitario”.

“Confirmado vuelo La Habana-Madrid de la compañía Iberia para el 2 de noviembre. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana” explica el Consulado no sin antes reiterar que “no participa en la confección del pasaje”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top