A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Imponen gran multa a la compañía dueña del avión accidentado en Cuba

Mundo

Imponen gran multa a la compañía dueña del avión accidentado en Cuba

Global Air, propietaria del obsoleto Boeing 737-200 continúa bajo investigaciones por las autoridades aeronáuticas mexicanas

El mortal accidente acabó con la vida de 112 personas, aún se desconocen las causas. (GRANMA)

Las causas del accidente aéreo que acabó con la vida de 112 personas en Cuba el pasado mes de mayo sigue sin develarse, pero la compañía Global Air, propietaria del obsoleto Boeing 737-200 continúa bajo investigaciones por las autoridades aeronáuticas mexicanas, según informa el diario Reforma.

El jefe de la Aeronáutica Civil de México, Luis Gerardo Fonseca, ha informado mediante un comunicado de prensa que durante las pesquisas a la aerolínea con domicilio fiscal en el país azteca, se detectaron “fallas administrativas”, por lo que deben pagar una multa ascendente a 1.7 millones de pesos mexicanos (cerca de 90,000 dólares).

Días después de suceder el trágico desastre, la pequeña compañía contratada por Cubana de Aviación para efectuar vuelos nacionales dentro de la isla,  se vio obligada a cesar sus operaciones comerciales para enfocarse en las investigaciones que de inmediato comenzaron a realizarse.

Desde entonces intenta evitar las penalidades económicas evocando un juicio de nulidad para el que reunió supuestas evidencias de no responsabilidad en los hechos.

Las primeras evidencias encontradas por las autoridades mexicanas fueron la falta de mantenimiento de los tres aviones que operaba. Siendo reincidente en sucesos peligrosos como el aterrizaje de emergencia que uno de sus aviones realizó en 2010 en Honduras.

Trabajadores de Global Air manifestaron desde un principio en las redes sociales la falta de rigor y disciplina en los planes de mantenimiento así como en los entrenamientos de los pilotos por querer ahorrar dinero a expensas de la seguridad y el confort en las naves.

Maylén Díaz Almaguer fue la única sobreviviente del siniestro, pero sus condiciones médicas son de paraplejia, al tiempo que tres familiares han establecido una demanda en una sede judicial de Chicago, EEUU donde se encuentran las oficinas centrales de Boeing, constructora del avión.

Precisamente las autoridades cubanas de conjunto con sus homólogos mexicanos y estadounidense se encuentran en Chicago desde hace meses con el objetivo de analizar el contenido de las cajas negras para esclarecer las causas del mortal accidente.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Eida Luisa

    18 octubre, 2018 at 3:20 pm

    Mi tres millones ni ningún dinero del mundo pagan las vidas q se perdieron en el Dino estro incluyendo la de los niños fallecidos, hoy se cumplen 5 meses y las heridas sangran y los corazones aún están apretujados, incluyendo la de la única sobreviene q arrastrará para toda su vida las sevuelas del siniestro… ni diez cajas negras, cuarenta explicaciones, ni cien multas a la compañía,devolverán La Paz y la alegría a esos hogares mutilados, al mes del siniestro, EPD todos los fallecidos y q se retuerzan en sus tumbas o fuera de ellas los q tuvieron q ver con el fatídico no tan accidente y evitable por demás

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top