fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Importante información del Banco Central sobre las tarjetas magnéticas en Cuba

Noticias de Cuba

Importante información del Banco Central sobre las tarjetas magnéticas en Cuba

La medida tomada estará en vigor para todo el país

Importante información del Banco Central sobre las tarjetas magnéticas en Cuba

Importante información del Banco Central sobre las tarjetas magnéticas en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió un breve comunicado de prensa en el cual especifica la conducta a seguir con las tarjetas magnéticas emitidas por los Servicios de Pago Red S.A.(REDSA) que tienen fecha de vencimiento durante el 2021.

De acuerdo con la comunicación todas las tarjetas magnéticas cuya fecha de vencimiento se cumplía en 2021 extenderán su vigencia de manera excepcional hasta que se comunique lo contrario, pues la situación epidemiológica del país, y la necesidad de cumplir las medidas para la protección de clientes y trabajadores no aconsejan realizar el proceso masivo de cambios de tarjetas.

De tal forma, los poseedores de tarjetas magnéticas en cualquier modalidad “podrán continuar haciendo uso de todos los canales de pago electrónicos”, aun cuando en el plástico de esta esté impresa una fecha de vencimiento que ya se cumplió o cumplirá durante algún momento del 2021.

El BCC asegura que la tarjeta no será inhabilitada y se podrá seguir operando tanto en Terminales de Punto de Venta como digitalmente por las aplicaciones informáticas.

Los Servicios de Pago Red S.A.(REDSA) es una entidad constituida desde el 28 de enero de 2010 y tiene como finalidad gestionar y administrar la red de Cajeros Automáticos, así como la tramitación de Operaciones de Tarjetas de Débito RED y no RED.

La entidad comenzó sus operaciones el 5 de marzo de 2010 y desde entonces sus Estados Financieros han sido auditados por la firma de auditores independientes Centro Internacional de La Habana, con evaluación de satisfactoria, según consta en el BCC.

Pago a los pensionados y jubilados

Los dos bancos más extendidos en la geografía cubana: Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informaron en las últimas horas que el pago correspondiente al mes de agosto para los jubilados ya está disponible desde este 21 y 24 de julio.

Importante información del Banco Central sobre las tarjetas magnéticas en Cuba

“En su red de sucursales, está realizando el pago a jubilados y pensionados correspondiente al mes de agosto. Por favor, le solicitamos el cumplimiento estricto de todas las medidas higiénico – sanitarias al salir de casa para realizar su cobro”, dice una información divulgada por Bandec.

Para el cobro de la jubilación se divide a la masa de jubilados en 5 grupos, poniendo como punto de referencia inicial la pensión mínima de 1.578 CUP. Los que cobren esta cifra lo harán primero, es decir, el día 21 y el resto lo irán haciendo en los sucesivos días hasta el 24 de julio.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top