Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impresionante: “Spiderman” sin papeles salva a un niño colgado del balcón

Mundo

Impresionante: “Spiderman” sin papeles salva a un niño colgado del balcón

EL gesto altruista en solo 48 horas ha transformado la vida del inmigrante, dado que el Gobierno francés ha anunciado que recibirá la nacionalidad francesa

Mamoudou Gassama

El pasado sábado, Mamoudou Gassama, un indocumentado de Mali, estaba buscando un sitio donde ver la final de la Champions League con su novia cuando vio “a mucha gente parada, escuché cómo lloraban y gritaban y las bocinas de los coches. Salí, vi al niño que iba a caerse del balcón”.

Como muchos, elevó la vista siguiendo la mirada de la gente que observaba horrorizada cómo un niño pequeño colgaba suspendido de una mano de uno de los balcones de la vivienda. Pero como ningún otro, tomó una decisión que lo ha convertido en el nuevo héroe de Francia. Sin pensárselo, rápida y ágilmente, empezó a escalar a puro pulso cuatro pisos por la fachada de la casa hasta llegar al balcón maldito y salvar al pequeño metiéndolo de nuevo en la vivienda.

El encargado de Vivienda en París, tuiteó que “el joven que salvó al niño en la calle Marx-Dormoy, trepando tres pisos, es un ‘sin papeles’ llegado de Mali en septiembre. Un aviso para los que desprecian a los inmigrantes. Gracias Mamoudou Gassama”.

Previamente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó al joven: “Felicidades a Mamoudou Gassama por su valentía que salvó la vida de un niño anoche. Tuve el placer de hablar con él hoy por teléfono para agradecérselo calurosamente”, dijo en Twitter.

El vídeo de la gesta grabado por un transeúnte se ha vuelto viral. Mamoudu Gassama, de solo 22 años, que hace menos de uno se jugó la vida como miles de inmigrantes más atravesando África para salir desde Libia en una precaria embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia, ya es conocido como el Spiderman sin papeles y presentado por muchos medios como un héroe.

“Salí, corrí para buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé y así, gracias a Dios, le salvé”, dijo.

“Adoro a los niños, no hubiera soportado que le pasara algo delante de mí”, agregó. Preguntando por si tenía miedo, aseguró que sólo quería salvar al niño. “Fue él niño quien me dio el valor que necesitaba”.

El gesto altruista en solo 48 horas ha transformado la vida del inmigrante, dado que el Gobierno francés ha anunciado que recibirá la nacionalidad francesa.

Macron y Mamoudou Gassama

«Es un acto excepcional, un acto de heroísmo», ha afirmado Macron este lunes, durante su encuentro con el joven en el Palacio del Elíseo. Y ha añadido: «No podemos darle papeles a todos los que vienen de Malí, de Burkina. Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas. Pero en lo que a usted respecta, es un acto de valentía y de fuerza que ha admirado a todos».

Ante esas palabras, y ante la concesión de la nacionalidad francesa, Gassama, visiblemente emocionado, ha respondido: «Me hace feliz porque es la primera vez que gano un trofeo así». En sus manos sostenía un diploma y una medalla en agradecimiento a su acto de «valor y de entrega», acometido a pesar de que ponía «su vida en peligro».

Como consecuencia de estos hechos, el padre del niño ha sido puesto bajo custodia policial en el marco de una investigación abierta por el jefe de “substracción de la responsabilidad parental”, que ha sido asignada a la brigada de protección de menores, según fuentes judiciales.

Con información de: Elmundo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    2 junio, 2018 at 12:18 pm

    Pienso que es un gesto altruista de mucho contenido humano desplegado por este inmigrante indocumentado procedente de Mali y que tuvo que hacer muchos riesgosos viajes para llegar a la capital de Francias, la bella ciudad de Paris, para realizar este acto que es como un milagro que Dios puso en sus manos para salvar a ese inocente nino, que por las negligencias de sus familiares estuvo a punto de perder su vida.

    Muy excelente el gesto digno del Presidente de Francia, Monsieur Enmanuel Macron, quien lo condecoro como la “Medalla al Valor”, alta distinction Francesa y ademas le prometio que su gobierno le otrogaria su merecida Ciudadania Francesa, por ese gesto de desprendimiento de su vida misma, para salvar la valiosa vida de ese inocente nino.

    Como dicen dos anteriores comentarios de los lectores de este magnifico Periodico Cubano online, estoy de cuerdo que el Presidente Donald J. Trump debe de tomar como positivos este ejemplo y otros mas que explico el propio Presidente Macron en su reciente visita a Estados Unidos de America y en su magnifica intervencion ante el Senado Estadounidense en pleno y con la masiva aprobacion bipartidista, mediante sus aplausos. Diserto entre otros importantes temas sobre la importante Proteccion del Medio Ambiente y su repercussion en la salud humana, referido a la salida unilateral del Pdte. Trump de los Acuerdos de Paris, referidos a ese tema, tmbien abogo por la permanencia de los EE. UU. en los Acuerdos de Iran, para la no continuidad del desarrollo de los armamentos nucleares, que tambien el Pdte. Trump, retiro a los EE. UU. del citdo acuerdos de unas 15 Naciones del mundo, sin hasta el momento presenter ninguna alterntiva de propuesta en ambos casos. Recordemos que Francia, Alemania e Inglaterra, son aliados de este pais y se mantiene en dicho acuerdos, que el Sr. Trump se nego a continuar.

    Muchas Gracias.

  2. Marilu Diaz

    29 mayo, 2018 at 9:01 am

    Dios te bendiga por este acto de valentía y Amor Mamoudu Gassama .en este mundo tan lleno de falta de amor.Bien merecida tu ciudadanía.Tambien amo mucho los niños son bellos

  3. Doraima

    28 mayo, 2018 at 7:24 pm

    Valiente Mamoudu Gassama, te Mereces la Ciudadanía y el Respeto del Mundo Entero no solo de Francia. Menos mal q no paso en USA porque sino la Migra te Detiene y NO les Importa que Salvastes al Niño y deportan al pobre negro que lo que hizo fue un bien. Abre los ojos Donald “Bocon” Trump y tus supremacistas blancos…

  4. John Doe

    28 mayo, 2018 at 2:46 pm

    Valiente Mamoudu Gassama, te mereces la ciudadania y el respeto del mundo no solo de Francia. Menos mal q no paso aqui, si no lo agarra la Migra luego de salvar al nino y deportan al pobre negro que lo que hizo fue un bien. Abre los ojos Donald “Bocon” Trump y tus supremacistas blancos…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top