Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imágenes y videos de las protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Imágenes y videos de las protestas en Cuba

Miles de personas se han lanzado a las calles para exigir la renuncia de Díaz-Canel y mejoras en las condiciones de vida

Impresionantes fotos de las protestas en Cuba

Impresionantes fotos de las protestas en Cuba. (Foto: Facebook-Chabeli MC)

El domingo 11 de julio pasará a la historia de cuba como el día en que miles de cubanos se lanzaron a las calles para protestar contra las difíciles condiciones de vida a las cuales están sometidos por la ineficiente gestión del gobierno comunista que se ha unido a una de las peores crisis sanitarias del país.

El pueblo no ha creído en la pandemia de coronavirus y se ha lanzado a las calles con cubrebocas, pero con gritando con todas sus fueras varias consignas al estilo de “Díaz-Canel Singao”, una frase que resume en el lenguaje popular toda la actitud contestataria del pueblo en el dirigente cubano que por primera vez ostenta todos los poderes de la Isla sin llevar el apellido Castro.

No lo escuché, no me lo dijeron, no lo vi en internet, yo estuve ahí, junto a muchos hermanos marchando y viendo por…

Publicado por Marcos Evora en Domingo, 11 de julio de 2021

 

“¡Abajo la dictadura!”, “Libertad” y “Patria y vida”, fueron otras de las consignas más utilizadas por los manifestantes que en algunos lugares se han enfrentado a grupos pro gubernamentales que organizados bajos las órdenes de Miguel Díaz-Canel afirmaban que la “calle es de los revolucionarios”. Analistas indican que el llamamiento de Díaz-Canel es un fuerte peligro pues iniciaría una “guerra civil” en la Isla.

Imágenes y videos de las protestas en Cuba

Protestas en Holguín. (Foto: Luis Fernando-Facebook)

Las imágenes y videos inundan en estos momentos las redes sociales, ya sean publicadas directamente por ese pueblo que está en las protestas, por curiosos que se mantienen en sus casas, pero ven pasar frente a sus puertas a la multitud enardecida o por parte de los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana.

Una de las imágenes más compartidas es la que muestra a un manifestante sosteniendo la bandera cubana, mientras está de pie sobre un auto patrulla que fue volcado por la fuerza de los manifestantes.

Cientos de ciudadanos de la ciudad de Santa Clara salieron a las calles y se sumaron a la ola de protestas espontáneas. Una de las manifestaciones tuvo lugar en la calle Tristá, misma que une el céntrico Parque Vidal de Santa Clara con el monumento al Che Guevara.

Imágenes y videos de las protestas en Cuba25

Fotorreporteros internacionales fueron agredidos por la policía cubana. (Foto: Facebook)

La avenida de más de 3 kilómetros de largo se llenó de personas tal y como muestran las primeras imágenes de un video que un ciudadano intentó transmitir en vivo por su perfil de Facebook, pero la señal de conexión a Internet fue cortada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top