ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inaugurado oficialmente el Manzana Kempinski primer hotel de lujo en Cuba

Noticias de Cuba

Inaugurado oficialmente el Manzana Kempinski primer hotel de lujo en Cuba

Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski, consideró que se trata de un momento muy importante para su compañía luego de estar ausente por varios años de las Américas. «El mercado está listo para un hotel de lujo como este. Con una colección de bares y restaurantes de alto estándar, al estilo contemporáneo».

Después de haber estado funcionando sus servicios por cerca de un mes, finalmente fue inaugurado el Gran Hotel Manzana Kempinski.

Manuel Marrero, titular de Turismo de la isla (MINTUR), aseveró que la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana marca una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, que prioriza ahora con mayor dinamismo el incremento de la capacidad hotelera de sus ciudades, así lo reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Estamos convencidos del éxito de la instalación, la primera de una serie de alto lujo que atraerá clientes dispuestos a pagar un precio más alto, precisó a la ACN el ministro, en tanto resaltó la existencia en la Isla de productos para todo tipo de segmentos, según la categoría del viajero y sus gustos.

Con la apertura del Manzana Kempinski, se incorporan a la capital de la isla 246 nuevas habituaciones.

Marrero en sus palabras señaló, que actualmente se construyen hoteles en todas las ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín, Gibara y en La Habana, que posee más de 12 mil habitaciones en ese tipo de inmuebles, insuficientes aún para satisfacer los pedidos de los visitantes foráneos.

El titular del Mintur reconoció el prestigio de la compañía europea Kempinski, que con la gestión del “Manzana” -a partir de un contrato de administración con la estatal Gaviota- retoma su presencia en las Américas.

Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski, consideró que se trata de un momento muy importante para su compañía luego de estar ausente por varios años de las Américas. «El mercado está listo para un hotel de lujo como este. Con una colección de bares y restaurantes de alto estándar, al estilo contemporáneo, este será el hogar de los clientes más exigentes».

La inauguración de esta instalación de lujo coincide con el centenario del inmueble y es “un aporte significativo” a la reconstrucción del casco histórico habanero, comentó el historiador Eusebio Leal.

Fundada en 1897, esa firma administra actualmente 75 hoteles cinco estrellas en más de 30 naciones.

La planta baja del hotel es un área de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste, o las fotográficas Nikon, Canon y Leica, por citar solo estos ejemplos.

Los niveles tres, cuatro y cinco están destinados a dormitorios, y en el sexto exhibe la piscina, un bar, cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes

La última planta del Manzana cuenta, además, con un gimnasio desde el que se divisa La Habana Vieja, un Spa con servicios de belleza, taquillas con duchas, baños y casilleros, y salones donde se ofrecen masaje y acupuntura. De las 246 habitaciones, 172 son estándar y el 29 por ciento de tipo suite y junior suite.

Redacción PC

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top