Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inauguró FPL nueva procesadora de electricidad en Miami

EE.UU.

Inauguró FPL nueva procesadora de electricidad en Miami

La subestación bajo techo más grande que la empresa eléctrica Florida Power & Light haya construido

La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) inauguró en downtown Miami una moderna procesadora de electricidad, con capacidad para proveer fluido eléctrico a miles de inmuebles en el creciente centro de la ciudad, informa el portal Diario de las Américas.

Según señaló el presidente de la empresa eléctrica, Eric Sillagy  “esta es la subestación bajo techo más grande que FPL haya construido, y servirá para proveer electricidad” a 10.000 nuevos locales, incluso 20.000 si es necesario, incluyendo viviendas, “en esta ciudad tan diversa que crece a diario”.

El nuevo centro regenerador, tiene por nombre Brickell Substation y colinda con la antigua subestación Central Dade.

FPL, al igual que otras empresas y urbanizadores, trabaja en varios proyectos en la zona “para reforzar el fluido eléctrico” que atenderá a los nuevos altos edificios y otras construcciones, que podrían generar 17.000 empleos, como la mega construcción Miami Central, que además de albergar la nueva estación de trenes contará con centro comercial y dos torres de viviendas y oficinas, anticipó Sillagy anticipó.

De esa forma, el presidente de FPL aseguró que la empresa de electricidad continuará trabajando “para contar con los mejores equipos y tecnologías para hacerle frente a cualquier eventualidad”, ante un selecto grupo de invitados, que estuvo encabezado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“La economía y nuestra forma de vida dependen por completo de la electricidad, y la damos por sentada hasta que un día no la tenemos por alguna situación”, argumentó el alcalde condal.

La nueva estación procesadora de electricidad, que fue construida antes de la fecha estipulada y cuyo gasto fue menor a los 19 millones de dólares presupuestados, cuenta con equipos de última generación, completamente computarizados, que no necesitan la presencia física de empleados.

“Funciona por sí sola, sin técnicos presentes, y es monitoreada a través de computadoras que emiten señales a la planta central y desde allí atendemos el funcionamiento”, comentó el gerente de operaciones de ingeniería, Carlos Candelaria.

A esto, FPL suma un bastión de nuevas tecnologías que cuenta con la utilización de drones y robots, que son capaces de inspeccionar los equipos de electricidad e indicar si algo funciona mal o necesita mantenimiento, desde unas gotas de aceite hasta un cable que requiere ser reemplazado.

También está el medio móvil de comandancia que es desplazado a lugares afectados por tormentas y dispone de equipos y computadoras que son capaces de monitorear el servicio eléctrico y procesar el servicio rápido de reparaciones.

“Con este equipo llegamos a lugares lejanos, donde el fluido eléctrico pudo haber sido cortado, y procesar los datos para podría recuperar el servicio eléctrico lo antes posible”, explicó la especialista en eficiencia de FPL Iliana Rentz.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top