Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Incendio cercano a la refinería Ñico López crea pánico en los residentes del municipio Regla

NOTICIAS DE CUBA

Incendio cercano a la refinería Ñico López crea pánico en los residentes del municipio Regla

El siniestro fue sofocado rápidamente por los bomberos

Un incendio ocurrido en un almacén de víveres del Centro Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros EMSERPET y cercano a la refinería Ñico López, puso en estado de alerta a los residentes del municipio de Regla, en la capital cubana.

La noticia comenzó a circular en redes sociales como que era la refinería Ñico López el lugar en el cual se había producido el incendio, según varias fotos y comentarios publicados en redes sociales, pero la Unión Cuba Petróleo (CUPET) comunicó desde su perfil oficial que tales comentarios eran falsos y que el incendio había ocurrido en un almacén de víveres del Centro Guaicanamar.

El siniestro fue sofocado rápidamente por los bomberos que hicieron acto de presencia en el sitio. Hasta el momento no se han reportado heridos o fallecidos producto del incendio.

El periodista oficialista, Lázaro Manuel Alonso, también publicó en su perfil social que el fuego se había producido en Guaicanamar, un sitio cercano a la refinería Ñico López, información que había confirmado la directora de comunicación institucional de CUPET.

La refinería Ñico López, según los medios oficiales como Cubadebate, continúa sus operaciones con normalidad.

La Unión Cuba Petróleo o CUPET, es la empresa petrolera más grande de la Isla. Operada por el gobierno cubano, la compañía se dedica a la extracción de recursos naturales petrolíferos, su refinación y la distribución de los productos derivados.

CUPET en asociación con el grupo empresarial privado CIMEX S.A., opera una cadena de estaciones de servicio en todo el país en el que ofrecen gasolina y otros productos en MLS y moneda nacional.

Las áreas de extracción principales están ubicadas al norte de la provincia de La Habana, Mayabeque y Matanzas, desde donde se extraen alrededor de 80 000 barriles por día (13 000 m3/d) de crudo pesado. Producción que no alcanza para abastecer los 150.000 barriles por día (24 000 m3/d) que consume la Isla y de los cuales unos 53.000 litros (8400 m3/d) de petróleo y derivados son importados de Venezuela a bajos precios y generosas condiciones de financiamiento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top