Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio deja sin hogar a unas 9 familias en Boca Galafre, Pinar del Río

Noticias de Cuba

Voraz incendio deja sin hogar a unas 9 familias en Boca Galafre, Pinar del Río

Se cree que fue causado por un corto circuito

Incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río (Foto: Jesús Otero Hernández-Facebook).

Un incendio se registró este domingo 11 de abril en la playa de Boca de Galafre, Pinar del Río, consumiendo nueve viviendas en su totalidad.

Jesús Otero Hernández, un residente de la provincia, compartió en Facebook imágenes del siniestro que muestran una enorme columna de humo y las casas siendo devoradas por las llamas.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente, pero en los comentarios de la publicación circulaban versiones de que se trató de un corto circuito.

Incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río. (Jesús Otero Hernández Facebook).

El endeble material del que están hechas las viviendas, todas de madera y algunas con techos de cartón, lamina o también madera, facilitó la expansión del fuego entre las casas contiguas de toda la cuadra.

De acuerdo con los comentarios en distintas publicaciones, en el siniestro no se registraron muertos ni heridos, aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y confirmado la información.

Varios usuarios lamentaron la situación y se solidarizaron con las familias que perdieron sus hogares y pertenencias.

Incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río. (Jesús Otero Hernández Facebook).

“Qué tristeza ver tantas cosas que tienen que soportar los cubanos, ahora perder todo lo poquito que tienen, que el gobierno que impera en Cuba no se conmueve con su pueblo. Bendiciones para todos las familias”, escribieron en los comentarios.

“Para casi todas las personas de Pinar del Río esa playa significa algo especial y ocupa un pedacito de corazón en cada uno de nosotros, y no es fácil ver cómo le sucede eso”, agregó un usuario.

“Muy lamentable, bendición que no hubo muertos ni heridos, pero lo material no lo recuperarán nunca, qué tristeza”, señaló otro.

En las imágenes puede apreciarse a los bomberos trabajando por sofocar el fuego, pero la velocidad a la que se expandió por las viviendas hizo que las consumiera en su totalidad.

Incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río. (Jesús Otero Hernández Facebook).

Al momento de redactar esta nota, no se había reportado el siniestro de manera oficial, por lo que tampoco se sabe si las autoridades brindarán alguna ayuda a quienes perdieron sus hogares, si se les reubicará, o dónde y cuándo se haría esto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top