Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio destruye el Museo Nacional de Rio de Janeiro

Mundo

Incendio destruye el Museo Nacional de Rio de Janeiro

El recinto contaba con más de 20 millones de piezas entre ellas obras de Picasso y Dalí

Incendio en Museo de Rio de janeiro

(CLARIN)

En la tarde de este domingo un voraz incendio comenzó a afectar el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil. Sobre las 7:30 p.m. cuando ya no se encontraba ninguna persona en su interior el fuego lo consumió todo.

El museo contaba con cerca de 20 millones de piezas entre ellas obras de Picasso y Dalí.  Según medios brasileños, las pérdidas son “invaluables”, lo que ha sido calificado como “una catástrofe” para la historia y la cultura brasileña y del continente.

Debido a su gran patrimonio, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, es considerado uno de los más importantes de América Latina.

El presidente brasileño Michel Temer dijo: “La pérdida del acervo del Museo Nacional es incalculable para Brasil. Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento, es un día triste para todos los brasileños”.

El ex director del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Pérez Pombal, expresó: “no va a permanecer nada. No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo. Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso”.

Incendio en Museo de Rio de janeiro

(CLARIN)

El museo estaba vinculado a la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), institución que desde hace años viene sufriendo recortes en la financiación y algunos profesores y alumnos ya han empezado a afirmar que la tragedia pudo haberse evitado con un buen mantenimiento.

Luis Fernando Duarte, vicedirector de la institución, declaraba a la prensa que: “la falta de apoyo y la falta de conciencia llevó esta trágica situación. Luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy”.

 

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top