Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio en instalación hidráulica de Santa Clara deja inundado al hotel Los Caneyes

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en instalación hidráulica de Santa Clara deja inundado al hotel Los Caneyes

Las autoridades advierten que el populoso reparto José Martí no tendrá hagua hasta que no aparezcan los recursos para la reparación

Un incendio originado en el vial de acceso al Hotel Los Caneyes, en Santa Clara, afectó a la conductora hidráulica de 630 milímetros de ancho que surte con agua al sistema de abasto Palmario desde el embalse Hanabanilla, de acuerdo con una nota publicada en la emisora local CMHW.

Toda la tubería de material plástico quedó derretida y el agua inundó varias zonas del hotel. Sin embargo, lo peor vendrá en los próximos días, pues esa era la única vía de acceso a agua potable del populoso reparto José Martí y del asentamiento de Manuelita de la central ciudad cubana.

El consejo popular José Martí se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Santa Clara, teniendo una extensión de 10 km². El consejo popular José Martí abarca lo que se conoce como el reparto Riviera, José Martí, Manuelita y Crucero de Vila. De acuerdo con el más reciente censo poblacional, en la zona hay una población de casi 20.000 habitantes.

Asimismo, hay varias empresas estatales de importancia que también quedarán sin abasto de agua. Por ejemplo, la Fábrica Traviesa, Planta Mecánica, Poligráfico, Fábrica de Ciclos Minerva, Taller Buldózer, ECOAI 1 y Taller Minaz.

Vladimir Santaya, director del Acueducto de la provincia, dijo que los habitantes de esta zona permanecerán sin agua hasta que no se consigan los recursos para reparar la tubería. Con ese objetivo, “se localizan y movilizan equipos especializados y otros recursos en Matanzas y Cienfuegos para solucionar el problema”.

Santaya indicó que el abasto de agua desde la Hanabanilla se mantendrá en normal funcionamiento para el resto de las zonas de la ciudad que se alimentan desde ese embalse. Asimismo, explicó que “no será necesario paralizarlo cuando se inicien las labores de reparación en la conductora”.

Debido a la crisis energética de Cuba, la opción de suministrar agua con carros cisternas (pipas) a esa gran cantidad de población es prácticamente imposible.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara gestiona los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y otros servicios asociados a estos en la provincia. De acuerdo con su propia definición, “opera y mantiene de forma eficiente la infraestructura hidráulica del territorio, siempre asegurando la conservación del medio ambiente y la salud pública”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba