SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en las oficinas centrales de ETECSA deja incomunicado al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Incendio en las oficinas centrales de ETECSA deja incomunicado al oriente de Cuba

En las imágenes se puede observar a los bomberos que llegaron al lugar, así como a los trabajadores desalojados del predio

gretel yanet-facebook

Grupos de bomberos fueron movilizados para atender el incendio que ha causado un apagón tecnológico. (Foto: Gretel Yanet-Facebook)

Un incendio se registró en las oficinas centrales de ETECSA en la provincia Las Tunas la tarde de este jueves, dejando totalmente incomunicado a ese territorio cubano y afectando parcialmente a otros.

De acuerdo con el reporte de la periodista Gretel Yanet, de la Emisora Provincial Radio Victoria, el siniestro en la sede territorial del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba dejó en un apagón tecnológico a esa parte del oriente del país, al paralizar el servicio de internet y datos móviles, así como las señales de radio y televisión.

El corte de los servicios ha afectado completamente a Las Tunas, y de manera parcial a las provincias Camagüey, Granma y Guantánamo.

Incendio ETECSA Gretel-Yanet

Incendio en ETECSA. (Foto: Gretel Yanet-Facebook)

En su cuenta en Facebook, Gretel confirmó que el incendio ha ocasionado afectaciones en todas las telecomunicaciones en la parte oriental del país.

“Incendio en la Oficina Central de ETECSA en Las Tunas que provocó que no exista ningún tipo de comunicación. Además, no hay señales de radio ni televisión”, agregó.

Incendio ETECSA (Foto: Gretel-Yanet-Facebook)

Incendio en ETECSA (Foto: Gretel Yanet-Facebook)

De momento la zona este de la Isla se encuentra silenciada a causa del incidente, cuya causa por ahora no se ha determinado de forma oficial.

En las imágenes compartidas por la locutora, se puede observar a los bomberos en las afueras del edificio y a los trabajadores desalojados del predio.

Incendio ETECSA (Foto: Gretel-Yanet-Facebook)

Incendio en ETECSA (Foto: Gretel Yanet-Facebook)

También se desconoce si hay víctimas de algún tipo, aunque la gente alrededor del lugar se observa calmada en las fotografías.

En los comentarios uno de los usuarios lamentó que en Cuba “todo esté centralizado”, pues la afectación en este caso es general a pesar de que parece que el siniestro no pasó a mayores.

Incendio ETECSA (Foto: Gretel-Yanet-Facebook)

Incendio en ETECSA (Foto: Gretel Yanet-Facebook)

En su cuenta en Twitter, la empresa estatal informó de las afectaciones en esta zona del país, sin embargo, no aclaró las causas ni dio un estimado de tiempo para resolver las fallas.

“ETECSA informa que se ha producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo. Adicionalmente, se encuentra afectado el acceso al servicio ‘propia’ en la zona oriental”, escribió la cuenta oficial del monopolio.

Hasta el momento, ni la empresa ni las autoridades del régimen han aclarado a qué se debió el corte en el servicio, aunque ETECSA señaló que ya se está trabajando en medidas para resolverlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top